Como introducir un programa en el torno emco compact 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mike Free Interface Help v1.4.1 (30 de mayo de 2010)
Traducido por Javier Otero

Cómo introducir un programa
Hay dos enfoques para la entrada o la inserción de líneas en un programa.
Haga usted clic en el código que necesite en las tablas, o introdúzcalo con en el teclado.
Si usted trabaja con un ratón en la mano izquierda o con una pantalla táctil, puede introducir líneas muy rápidocon las tablas.
En la mayoría del resto de situaciones el uso del teclado numérico será mucho más rápido que utilizar el ratón.

Avance predeterminado
Comience siempre un nuevo programa con los valores preestablecidos de configuración de Avance A y Avance B. Utilice Avance A para el corte axial y Avance B para corte radial. Esto acelerará edición, porque MFI se utilizaran estos ajustespreestablecidos por defecto para los valores F. Para ser precisos: Avance A se utilizará para G01, G02, G03, G72, G84. Avance B para G73, G81, G82, G83, G85, G88 y G89.
Si más tarde decide cambiar uno de los valores por defecto, todas las líneas existentes con sus correspondientes valores de F se cambiaran a este nuevo valor.

Nueva línea / Modo de actualización
Al entrar o editar líneas, ya seacon el botón Nueva línea o Actualizar se iluminara para que sepamos en qué modo estamos. Si cambia los parámetros de una línea existente, el editor cambiará al modo de actualización. Si cambia el código G/M, el modo Nueva línea se activará. También si usted 'introduce' o 'actualiza' una línea haciendo clic en uno de los dos botones, este pasara a ser el modo actual.

Nueva línea
Inicia unanueva línea siempre que introduzca código. Pulse la tecla [-] para cambiar entre los códigos G y códigos M.
Si usted comete un error simplemente escriba el código correcto detrás de él. No es necesario eliminar números equivocados, ya que sólo los dos últimos se consignarán.
A continuación, introduzca el código de la mejor manera para usted: [ESPACIO] [TAB] [.] [,], [Flecha derecha] o [ENTER].Estas teclas actuarán todos como entrar. Un código desconocido sin embargo, no se puede introducir.

Editar Líneas
Seleccione la línea que desea modificar con las teclas [ARRIBA] y [ABAJO], y luego active esta línea usando [ENTER] o [F2]. O active la línea de inmediato con el botón izquierdo del ratón.
Cuando cambie los parámetros el editor cambiará al modo de actualización. Si cambia elcódigo G/M el modo Nueva línea se activará.
Para ir al campo siguiente o anterior use las teclas [TAB], [IZQUIERDA] o [DERECHA].

Insertar / Eliminar líneas
La tecla [BORRAR] borra la línea seleccionada. Haciendo clic en el botón "Borrar" incluso borrara una línea activa.
La tecla [INSERTAR] o el botón insertará una línea G21. Para insertar una línea con código G debe insertar un espacio enblanco (G21) de primera línea, a continuación, actualización de la línea con el código necesario.
Usted puede hacer lo mismo con el botón derecho del ratón en una línea.

Copiar líneas
Consulte las sugerencias 1 y 2

Valores por defecto del eje Z
Al entrar o insertar líneas MFI se mostrará los valores por defecto de Z de acuerdo con estas reglas:
* Cuando programe arcos para el tornoMK2, el valor Z se introducirá automáticamente por MFI. Si cambia el programa de Incremental a Absolutas o de Abs/Radio, los valores de Z se volverán a recalcular.
* En modo fresado F1, el valor predeterminado de Z para los códigos G01 G03 será de la posición actual de la herramienta para esa línea en particular. Dado que en el modo incremental la última posición de Z es siempre "00" esto sólose mostrará en modo absoluto.
* Al entrar en un ciclo de Taladrado (G73, G81, G82, G83, G85, G89) el valor de Z será la profundidad del Taladro anterior, ya sea en términos absolutos o en modo relativo.

Funcionamiento estándar de MFI:
* Durante la edición, [ARRIBA] o [ABAJO] mueve el cursor de la caja de entrada de datos a la ventana del programa.
* Haga clic derecho con el ratón para...
tracking img