Como introducir una franquicia de fast good en perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8044 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Taller de Financiamiento de Proyectos
1 er. Avance

Importación de Franquicia Fast Good

Integrantes
Melissa Necochea
Felipe Rios
Guillermo SchaeferEduardo Showing

Septiembre 2009

Introducción

Rapidez en el servicio, gran red de locales, horarios de atención amplios y precios asequibles, son las bases de las cadenas de restaurantes de comida rápida.

Los peruanos hemos caído rendidos ante este tipo de comida pues pareciese que es casi una adicción el poder degustar de una hamburguesa con papas fritas pero, somos consientes que el consumode este tipo de comida es bueno para nuestra salud?

En la actualidad, cada vez más personas incluyen este tipo de comidas como base de su dieta, sin ser conscientes de los peligros de salud que ello conlleva, es decir problemas de obesidad y/o problemas cardiovasculares.

Para entender la filosofía de esta tendencia que invade la sociedad, es necesario saber cómo nació el concepto de comidarápida.

Desde la revolución industrial, las rígidas jornadas de trabajo, horarios de entrada, descanso y salida y la participación de la mujer en el mercado laboral, hicieron posible el planteamiento de infraestructuras de servicios que permitieran reemplazar el retorno a casa durante la hora del almuerzo o la preparación de la comida para el núcleo familiar.

En 1937 los hermanos Mc Donaldsabren su primer “drive in restaurant”, local que pretendía atender a una gran demanda de clientes que buscaban acceder a una comida rápida durante la hora de refrigerio. En 1940, inauguran otro restaurante en el que incluyen mayor variedad de productos, en los que predominan las hamburguesas. Es aquí donde comienza la historia de los restaurantes de comida rápida, ya que con gran sorpresa secomienza a apreciar una invasión de grandes grupos de adolescentes embelecidos por el tipo de comida que ofrecían estos restaurantes.

Cerca de los años 50, se produce un giro en el negocio de comida rápida, optan por insumos con costos mínimos, rapidez extrema en el servicio reduciendo la mano de obra, sustituyeron los cubiertos y platos por contenedores de cartón, presentando un producto higiénicopero nada recomendable para una persona con un mínimo de sensibilidad gastronómica. Aún así la aceptación fue inmediata, los adolescentes arrastraban a sus padres y estos as su vez a todo su circulo, haciendo que los restaurantes de comida rápida tenga cada vez más mayor afluencia.

En los años 80, ante la aparición de uno de los primeros restaurantes de comida rápida en Italia, se desataronmanifestaciones de las cuales se dio origen a la asociación “Slow Food” que tiene objetivo luchar en contra de los hábitos que introduce la comida rápida en nuestras vidas.

Pero en el Perú, cuando empezaron a funcionar los restaurantes de comida rápida? Uno de los nombres más sonados de restaurantes tipo “drive in” entre los años 60 y 70, eran el Tip Top y la Tejadita. Durante los 70 que se iniciael ingreso de franquicias extranjeras, como son el caso de KFC en 1971 y Pizza Hut en 1983, cabe resaltar que los inversionistas que trajeron estas franquicias asumieron muchos riesgos en la difícil etapa que vivía el Perú, caracterizada por un terrorismo incipiente y una hiperinflación.

Una vez superado el riesgo político, en 1992 se inicia el boom de las franquicias de comida rápida en lima,ingresa Burgen King en 1993, Mc Donalds en 1996, seguido por otras empresas que encuentran en el Perú una oportunidad de desarrollo para este negocio.

En la actualidad, tanto el hombre y la mujer se encuentran inmersos en un entorno dinámico, por lo que están en búsqueda de alternativas para satisfacer su necesidad alimenticia pero invirtiendo poco tiempo. A su vez es importante mencionar...
tracking img