Como invertir - el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quieres invertir?

El Gobierno de El Salvador a través de varias instituciones públicas y privadas, ha elaborado especialmente para la Comunidad Salvadoreña en el Exterior el "Boletín deInversiones Inmobiliarias".

Este boletín contiene información de utilidad al momento de iniciar el proceso de compra de vivienda en El Salvador, respondiendo a las inquietudes generales que surgen en elmismo.

Cualquier consulta específica y adicional a la información que aquí se presenta, podrás dirigirte a cada una de las instituciones involucradas ya que encontrarás todos los medios de contactoposibles. Esperamos sea de tu completa utilidad.
















Otorgamiento de un poder

La compra de bienes inmuebles en El Salvador, requiere de una serie de trámiteslegales por parte de los interesados, por lo que muchos salvadoreños que viven en el exterior, otorgan un Poder a una tercera persona para que los represente y realice todos estos trámites legales en elpaís.

El Poder es un documento mediante el cual, tú autorizas a una persona, natural o jurídica para que te represente en El Salvador y proceda a realizar cualquier trámite legal en tu nombre.
Si tudeseas conocer los pasos para otorgarle un Poder a una tercera persona, debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Deberás presentarte ante el CONSULADO salvadoreño de tu ciudad o jurisdicción.
-Solicitar otorgar un Poder a una persona en especial
- Tu deberás presentar un documento de identidad que te acredite como salvadoreño, tal como: Cédula de Identidad Personal, Documento Único deIdentidad, Pasaporte vigente, Carnet Electoral, Licencia de Conducir.
- En ausencia de los documentos anteriores, te debes presentar a la Sede Consular, acompañado de dos personas que te conozcan y den féde tu identidad y nacionalidad.
- Si el Poder es para compra-venta de bienes, se necesita la presentación
del Número de Identificación Tributaria (NIT).
- Una vez realizado el Poder, tu...
tracking img