Como inyectar insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo inyectar la insulina
 Inyectarse por usted mismo requiere práctica y constancia, pero una vez que usted ha logrado hacer la primera inyección las demás son sencillos y se convierten en parte desu rutina diaria.
 Una buena técnica de inyección es tan importante como el tratamiento farmacológico.
 El pellizco
 En condiciones normales la insulina se inyecta en el tejido subcutáneo.  Una delas medidas que se pueden adoptar para evitar las inyecciones intramusculares es la de hacer un pellizco para inyectarse en él.
 Un pellizco correcto es el que se realiza con los dedos índice, medioy pulgar tomando la dermis y el tejido subcutáneo sin tocar el músculo.  Se recomienda que todas las inyecciones sin pellizco sean dadas en un ángulo de 45° a no ser que se inyecte en los glúteos yaque en este caso puede inyectarse a 90°. 
|
| |
 
Todas las inyecciones con pellizco pueden hacerse indistintamente en un ángulo de 45 ó 90°, dependiendo de la preferencia de cada persona. No se debe soltar el pellizco antes de haber retirado la aguja, ya que podría producirse una inyección intramuscular y alterar la velocidad de absorción de la insulina.
 Selección y rotación de zonasEl conocimiento de las zonas de inyección  y cómo rotarlas le permitirá realizar inyecciones más seguras, cómodas y eficaces.
 El sitio de inyección más común es el abdomen (o estómago).  Losglúteos, brazos y muslos también se pueden utilizar para hacer la inyección.  Estos sitios son los mejores para inyectarse por las siguientes razones:
         Tienen una cantidad adecuada de grasa y muypocos nervios, lo que significa que la inyección será más cómoda que en otras partes del cuerpo.
         Hace más fácil la inyección subcutánea, lugar donde se recomienda que penetre la insulina Dependiendo de su tipo de cuerpo, encontrará que ciertos lugares de inyección absorben mejor la insulina que otros.  Muchas personas por ejemplo prefieren inyectarse en el abdomen debido a que ahí...
tracking img