Como joder a tus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE LOS PRINCIPALES ESTADOS
FINANCIEROS

1. BALANCE GENERAL
El propósito del Balance General es mostrar la posición financiera de una empresa o negocio a una fecha determinada. Todas las empresas preparan un balance de fin de año y la mayoría lo preparan al fin de cada mes. El balance general comprende una relación de los activos, los pasivos y el patrimonio de un negocio. Lafecha del balance general es muy importante ya que la posición financiera de un negocio puede cambiar rápidamente, en función a su grado de análisis, el balance puede clasificarse en analítico  y condensado. En términos generales, se puede decir que en la forma analítica se detallan las partidas que forman ciertos grupos, en el balance condensado se indican los conceptos en grupos generales, porejemplo, la inversión total en los terrenos, planta o equipo.
2. EL ESTADO DE RESULTADOS
El Estado de Perdidas y ganancias o estado de resultados es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio.
El estado de perdidas y ganancias muestra detalladamente como de ha obtenido la utilidad del ejercicio, mientras que el balance general únicamentemuestra la utilidad, mas no la forma como se ha obtenido, razón por la cual el Estado de Resultados se considera como un estado complementario del Balance General.
3. ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo, resume el efectivo recibido y los pagos del negocio respecto del mismo período cubierto por el estado de resultado.
El propósito básico de este estado financiero esproporcionar información sobre las entradas de efectivo y pagos de efectivo de una compañía durante el período contable.
El término “flujo de efectivo” describe cobros de efectivos (entradas), lo mismo que los pagos de efectivo (salidas)

4. ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS:
El término de utilidades retenidas se refiere a la porción del patrimonio de accionistas derivada de operacionesrentables. Las utilidades retenidas aumentan mediante la obtención de utilidades netas y se reducen al incurrir en pérdidas netas y mediante la declaración de dividendos.
Un estado de utilidades retenidas muestra los cambios en el saldo de la cuenta Utilidades Retenidas durante el período. En su forma más simple, este estado muestra el saldo inicial de utilidades retenidas, agrega la utilidad netadurante el período, resta los dividendos que hayan sido declarados y así calcula el saldo final de utilidades retenidas.
Su uso es básico para explicar el cambio en el valor de las utilidades retenidas durante el año. Este puede ser ampliado a un estado de cambios en el patrimonio del accionista.

IMPORTANCIA

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurridodurante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.
La importancia del análisis va más allá de lo deseado de ladirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios.
El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades.

¿QUÉ ES ELANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Es un proceso mediante el cual se aplican diversos métodos a los estados financieros e información complementaria para hacer una medición adecuada de los resultados obtenidos por la administración y tener una base apropiada para emitir una opinión correcta acerca de las condiciones financieras de la empresa y sobre la eficiencia de su administración; así como...
tracking img