Como jodes!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni independencia ni revolución.
Este libro es una crítica no muy intelectual acerca de nuestra historia, de nuestros días de anonimato, como esclavos y de nuestra liberación ante un grupo deindividuos “mejores que nosotros” los gallegos.
Presenta algunos datos no muy conocidos por la sociedad mexicana, que si no son muy convincentes pasan a dejar una duda acerca de todos los iconos de lahistoria. Es como una biblia creada por un ser humano igual que nosotros; porque su contenido es parecido más no igual que los libros de texto gratuito. Nos narra la historia de una manera ordinaria comocualquier persona te podría decir, y ciertamente es mas fácil tomarle importancia ya que no esta escrito en un lenguaje inusual por grandes ilustres. Sino por uno más del pueblo mexicano. Aunque eneste caso sea un pobre abnegado hombre blanco de ojos de color que ni siquiera es 100% mexicano, pero ¿quien es un mexicano de verdad?... ¡NADIE! Todos somos como la mezcla del café con leche; unoshijos de mestizos. Sin más alarde comenzare por narrar algunos aspectos interesantes de este “libro” llamado “ni independencia ni revolución” por Rius.
Además de la presentación del autor, donde nosconto su frustrante vida; nos sitúa en el comienzo de nuestro origen como “mexicanos”. Hace nueve mil años estaba todo este movimiento de los aztecas y las pirámides, donde como menciona este libroéramos caníbales (me resulta difícil de creer, pero con eso de que los sacrificios humanos si fue verídico… yo pensaba que eso no se daba aquí, solo en la india o en otro continente lejos de aquí). Elcaso es que llegaron los domesticados españoles con aire de héroe, de superioridad y con su vestimenta despampanante para los pobres brutos indios, sin dejar de mencionar su piel blanca, su lenguaje,y sus cañones con pólvora y sus caballos como armas de defensa.
Como decía; llegaron los españoles y aprovechándose del odio que había en todas esas diferentes civilizaciones de lo que hoy es...
tracking img