COMO LA BANCA MAXIMIZA LA ECONOMIA

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
EXAMINAR COMO LOS BANCOS CREAN Y MAXIMIZAN LA RIQUEZA A TRAVÉS DE PRÉSTAMOS Y OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS

INTRODUCCION
Los Bancos ayudan a la producción, al crecimiento económico y fomentan la riqueza en la medida en que facilitan recursos a la economía de un país, pero los Bancos y el sistema financiero en general no crean riqueza por si solos.
A través de la intermediación financieraconsolidan el dinero de los depositantes y lo transfieren a quien lo necesita a través de instrumentos financieros como son los préstamos que financian el consumo y la producción que son el motor para la creación de riqueza.
Es decir canalizan el dinero captado de los depositantes hacia actividades demandantes de créditos, posibilitando la conversión de recursos inmovilizados en activos financierosque permiten financiar nuevas actividades productivas y generar importantes mecanismos que permiten proveer liquidez, asignar recursos, recolectar flujos de ahorro, diversificar portafolios de inversión, y difundir la información necesaria para la transformación de vencimientos y mitigar el riesgo. (Fabozzi, Modigliani, & Ferri, 1996)
La participación del sistema financiero en la economía semide a través de la profundización financiera, es decir que mientras más dinero presta el banco, es más importante en la economía.
Los bancos y el sistema financiero son un sector más de la economía dedicados a la producción de servicios financieros que contribuyen a la inversión productiva y por ende al crecimiento económico.


ANTECEDENTES
La creación y maximización de la riqueza por parte delos bancos se lo puede determinar a través de los niveles de profundización financiera y bancarización.
La profundización financiera estimula el crecimiento de la riqueza a través de su efecto positivo sobre las tasas de ahorro y la eficiencia en la asignación de los recursos de inversión.
Mientras mayor sea el acceso de la población a los distintos servicios financieros, el crecimiento de laeconomía del país también tendría que ser mayor, dada la relación positiva entre las dos variables, adquiriendo gran importancia el estudiar los factores que incentivan los procesos de bancarización, e impulsar su utilización de una forma eficiente, ya que si los grupos poblacionales de menor ingreso pueden acceder a los servicios financieros, se puede contribuir con la disminución de la pobreza y auna mejor distribución del ingreso. (Moreno, 2013)
Para desarrollar este tema es importante definir que es la riqueza y como se genera a través de préstamos y otros instrumentos financieros.
Adicionalmente se necesita establecer los sectores a los que va dirigido el crédito y su impacto en la economía nacional.








OBJETIVO GENERAL
Analizar como los bancos crean y maximizan lariqueza a través de los préstamos y otros instrumentos financieros

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Entender lo que es riqueza y como se origina
Determinar la influencia que la profundización financiera tiene en el desarrollo de riqueza de un país.
Determinar que instrumentos financieros son utilizados y hacia donde van dirigidos.

DESARROLLO

QUE ES LA RIQUEZA
Existen diversos criterios sobre elsignificado mismo de la riqueza, es definida como el exceso de producción que el hombre genera después de su consumo personal; como la acumulación de posibilidades; o como una combinación de economía monetaria y no monetaria que crean un sistema de riqueza que en conjunto con factores sociales, culturales, religiosos y políticos conforman un macro sistema que está en constante retroalimentacióndando lugar a nuevos estilos de vida.
Los cambios permanentes de la humanidad dan lugar a la aparición de nuevas necesidades que el hombre ha buscado satisfacerlas, en esta búsqueda constante los factores en los que ha sustentado la generación de la riqueza como un medio de desarrollo son los siguientes:
En el siglo XVIII la generación de la riqueza como un factor de la economía de un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA BANCOS Y BANCAS
  • BANCOS ECONOMIA
  • El Banco Economia
  • Economia en la comida
  • Cual Es El Papel De La Banca En La Economia
  • Economia Banco Central Argentina
  • Economia: Moneda Y Banca
  • Economia De Escalas En La Banca Ecuatoriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS