¿Como la familia influye en la sociedad y viceversa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
FAMILIA Y SOCIEDAD

¿Cómo la persona y la familia contribuyen a mejorar la sociedad?

No cabe duda afirmar que el ámbito familiar de cada una de las personas es completamentediferente, pero si es necesario aclarar que todas las familias forman parte de la sociedad, con costumbres, creencias y religiones distintas construimos entre todos lo que conocemos como sociedad. Debidoa que la persona empieza a desarrollar su forma de pensar acerca de cómo contribuir a la sociedad, no podemos separar el hecho de que ser persona está directamente relacionado con el hecho depertenecer a una familia.

Desde el vientre materno estamos experimentando emociones que están ligadas a la realidad externa en la que se desenvuelve nuestra familia, y a medida que crecemos y durantetodo nuestro proceso de formación, aprendemos actitudes y formas de ver la realidad que dependen del contexto en el que nos desenvolvemos es decir de la relación con nuestros padres, hermanos y otrosfamiliares que a través de su ejemplo nos transmiten una serie de ideas, creencias, valores y actitudes.

Identificamos algunos requisitos que deben seguir los padres para inculcar valores positivosa sus hijos y contribuir en una adecuada formación de ellos como personas que forman parte activa de la sociedad:

* Amor hacia los hijos por parte de los padres, que supone su aceptación,comprensión, apoyo y a la vez su corrección siendo justos con ellos.
* Respeto a los derechos de los hijos en participar y decidir sobre su futuro.
* Equilibrio psíquico entre los padres que leshaga plenamente conscientes y responsables de sus acciones, debido a que son la figura que sus hijos ven como ejemplo a seguir.

Acorde a lo mencionado anteriormente, podemos afirmar que la formacomo contribuimos a la sociedad como familia es en el compartir y reflexionar juntos los parámetros necesarios para que todos lleguemos a ser parte activa en el mejorar cada día la sociedad a la que...
tracking img