Como la interpretacion de la religio aplasta los Derechos Humanos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Cómo la interpretación de la religión aplasta los Derechos Humanos


En todo el mundo vemos como los derechos humanos son violados diariamente, sin embargo, cuando las personas ponen de excusasus creencias y su religión para discriminar o justificar su maltrato y/o violencia, son pasados por alto y estos casos no salen a la luz.
Nuestro objetivo con este trabajo es mostrar como lainterpretación que tiene la gente hacia una religión puede llegar a ser perjudicial para los demás hasta el punto de aplastar sus derechos
Pasemos a ver algunos ejemplos:

Los “actos homosexuales” secastigan con 14 años de cárcel si se demuestra que ha habido una sola relación y hasta con cadena perpetua en el caso de “homosexualidad agravada”, es decir, para quienes mantengan unarelación a lo largo del tiempo de manera consentida o si en ella participa un menor, un discapacitado o una persona con Sida (Uganda  África  Musulmanes)

Gay quemado vivo en Uganda por una turbaanti- gay mientras niños observan
“Todos los homosexuales son pederastas” ( Rusia religiones tradicionales  Islam, Budismo, Judaísmo)
Homosexual = cárcel, evasión de impuestos, asesinatos, malostratos a mujeres, trafico de blancas, violaciones a menores, torturas, robos, incitaciones a la guerra, invasiones, exterminio de castas o religiones, etc. ( India  Hinduismo)
“Libertad religiosa” policías no ayudan a victimas gays porque sus creencias religiosas no se lo permiten. En bares y locales públicos se pueden negar a servirnos, taxis a llevarnos, doctores a atendernos, incluso enpeligro de muerte.
En Afganistán, bajo el régimen Talibán, las chicas no pueden ir al colegio. Esta prohibición ha sido levantada pero una amplia generación de chicas nunca ha tenido la oportunidad deaprender a leer o escribir. Además, el régimen prohibió los juegos en la calle, reír, cantar y escuchar música (Musulmanes)
Matrimonio infantil: Es como se llama a la unión de dos niños, o mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentalismos religiosos y derechos humanos
  • Interpretacion de los derechos humanos
  • Métodos de interpretación de los derechos humanos
  • La Interpretación Derechos Humanos
  • Ser humano como ser religioso
  • El ser humano como ser religioso
  • El ser humano como ser religioso
  • Derechos Humanos Como Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS