¿Como La Mujer y El Hombre Se Caracterizan En La Sociedad?

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Genero - Identidad - Sexualidad

Cualificación e Interpretación en rasgos femeninos y masculinos.
¿Cómo y por qué ocurre esto?
¿Qué consecuencias trae en el orden del poder?

¿Como la mujer yel hombre se caracterizan en la sociedad?

En la antigüedad ya desde hace mas de 2000 años a.C se viene teniendo una concepción de dos puntos claves que perduran hasta hoy en la sociedad: por unlado tenemos el matriarcado y por otro el patriarcado.
El matriarcado es una organización social, tradicionalmente atribuida a algunos pueblos primitivos, en que el mando residía en las mujeres,debido a los valores que estas entregaban, como por ejemplo el amor, la igualdad, el consenso, la comunidad, etc.
El patriarcado es una organización social primitiva en que la autoridad es ejercida porun varón, este tenía los valores de la dominación, desigualdad, violencia, individualismo entre otros.
El matriarcado fue relevado por el patriarcado debido a sus fuertes valores, por que usaron laviolencia para imponer su régimen en primera instancia.

Actualmente la cultura dominante es el patriarcado debido a sus características, esto no tiene que ver con quien dirige la sociedad sino conque valores se rige esta.

Plano del Inconsciente

La sociedad le ha dado mayor protagonismo al hombre que a la mujer, esto lo podemos ver reflejado en la sala de clases específicamente en elárea de las matemáticas, son muy pocas las mujeres que se inscriben en los electivos de matemática, esto debido a que el profesor tiene tan asimilado el patriarcado que le prestan mayor atención alhombre, ya que es mucho más fácil interactuar con ellos debido a su capacidad de abstracción, mayor a las de las mujeres. Los profesores de matemáticas al ponerle mayor atención hacen que la mujer se veaafectada y no pueda desenvolverse de igual forma que el hombre, esto favorece al hombre ya que este tiene un mayor grado de desarrollo.

Al vivir en una sociedad patriarcal, el hombre tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Refleja El Ser Hombre Y El Ser Mujer En La Sociedad.
  • El Hombre Y La Mujer En La Sociedad
  • ¿Cual es el perfil del hombre y la mujer en la sociedad panameña?
  • El hombre y mujer como seres sociales
  • Mujer como un objeto mas de la sociedad
  • El Hombre Visto Como Parte De La Sociedad
  • “El Rol Del Hombre Versus El Rol De La Mujer En La Sociedad Actual”
  • Ensayo de como veia el hombre a la mujer en epocas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS