como la pobreza afecta la desigualdad en costa rica

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Como la pobreza afecta la desigualdad social en Costa Rica
Contexto socioeconómico y geográfico
Este proyecto se realizara en el colegio de Ciudad Neily, Cantón Corredores.
Los estudiantes del colegio nocturno poseen grandes beneficios económicos como transporte hacia los diferentes puntos del cantón, con un salón de actividades deportivos y con obras de teatro, entre otras; también contamoscon una sala de biblioteca para que tengan acceso a la literatura y otros temas importantes. Contamos con una población de al menos unos 770 estudiantes y tenemos la facilidad de contar con una fotocopiadora dentro de la institución y entre otros locales como soda,
comedor y centro de cómputo. Tenemos también un personal docente calificado, becas, comité de bienestar estudiantil.
La mayoríade estudiantes trabajan; en su mayoría mayores de edad y con mucho esfuerzo tratamos de salir adelante por un mejor futuro para nuestros hijos y familia.
Justificación:

Este proyecto se enfoca en la vivencia del cantón, el cual no cuenta con fuentes de empleo, arrastrando a los jóvenes a desertar de la institución. Tomando en cuenta la problemática que conlleva a la pobreza en nuestra sociedad.Para que se dé a conocer los beneficios del estudiante para formar un ser conforme a la sociedad de hoy en día, para llegar a obtener mejores oportunidades de empleo, mejor calidad de vida a nuestras futuras generaciones.


Objetivos generales:
Analizar el tema en cuestión tratando de buscar la mejor manera de explicarlo para que la profesora y compañeros entiendan de qué trata el tema.Conocer cada una de las problemáticas presentes y desarrollarlas de la mejor manera posible con imágenes y pruebas presentes.
Investigar el tema y proporcionar argumentos sobre el mismo para que lo comprendamos lo mejor posible.
Comprender lo que estamos hablando para poderlo explicar de manera comprensible
Objetivos específicos:
Analizar como la pobreza afecta la desigualdad social en CostaRica.
Conocer las causas que llevan a la pobreza y comprender que consecuencias causa la misma.
Comprender la problemática de la pobreza, el narcotráfico, de la drogadicción, la trata de personas; que todas estas vienen a causa de la misma.
Clasificación
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacerlas necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como desempleo, prostitución y desigualdad social.



Desempleo como causa de la pobreza:
Las personas que, por cualquier razón, tienen una capacidad muy por debajo de la media para ganar un salario es probable que se encuentren en situación de pobreza. Estegrupo viene formado por personas mayores, discapacitados, madres solteras y miembros de algunas minorías. Hoy un sector considerable de población en situación de pobreza está constituido por madres solteras con hijos.
Esto no se debe únicamente a que las mujeres que trabajan fuera de casa suelen ganar menos que los hombres, sino fundamentalmente a que una madre soltera tiene dificultades para podercuidar a sus hijos, ocuparse de su casa y tener unos ingresos adecuados al mismo tiempo.
Otros grupos son los discapacitados con personas a su cargo, familias numerosas y otras en las que el cabeza de familia está en situación de desempleo o tiene un salario mínimo. La falta de oportunidades educativas es otra fuente de pobreza, ya que una formación insuficiente conlleva menos oportunidades deempleo. Gran parte de la pobreza en el mundo se debe a un bajo nivel de desarrollo económico.













Prostitución como causa de la pobreza:
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Cuando la mujer es quien otorga el servicio suele denominársele «prostituta», «dama de compañía» o «puta» La prostitución se da por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y desigualdad en Costa Rica
  • pobreza en costa rica
  • Comidas tipicas costa rica
  • Como Negociar Con Costa Rica
  • como se elige en costa rica
  • Instituciones contra la pobreza- costa rica
  • La Pobreza Y Como Ésta Afecta A Procesos Cognitivos
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS