Como la tecnología puede ser un aliado para el contador público?

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Cómo la tecnología puede ser un aliado para el Contador Público?


La contaduría es una conducta que recopila y comunica conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas, estas ramas son las finanzas, costos, contabilidad, sociedades, fiscal, auditoría y contabilidad administrativa y son fundamentales para el conocimiento de esta disciplina.


Lacontaduría pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la situación financiera, sobre los cuales se basan las decisiones de los empresarios, inversionistas y acreedores.


El contador públicoes constituye un componente clave en el crecimiento y progreso de cada empresa, el debe ser un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera con la finalidad de identificar las oportunidades que tiene la empresa, una de sus funciones es lograr que la compañía cada día se fortalezca y pueda llegar al objetivo que desea. El contador debe ser transparente,honesto, íntegro, responsable y manejar bastante confidencialidad en todo momento.


Este personaje debe suministrar las herramientas necesarias para la toma de decisiones de la empresa, en un nivel estratégico y operativo, también tiene un compromiso social no solo en el crecimiento de la empresa, sino en la participación activa en la realización de nuevas ideas que buscan las empresas. Aquel modelodel contador público antes solo se limitaba a cuadrar números, tener presentes normas de contabilidad, en pocas palabras ser un aburrido contador público, ahora se transformó en un verdadero consultor, participando en las decisiones de cualquier empresa definiendo su rumbo, llegando a ser un verdadero asesor de negocios.


Se puede decir que Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,que buscan diseñar y crear bienes y servicios para facilitar la aplicación al medio ambiente y satisfacer las necesidades esenciales del ser humano, también puede describirse como objetos que utiliza el ser humano y abarca todo lo relacionado con sistemas y técnicas de organización, esta es una herramienta que influye en el progreso social y económico y es indispensable para el hombre ya quesatisface sus necesidades logrando facilitar su vida cotidiana. No se puede afirmar que la tecnología es buena o mala pero se puede emplear para mejorar la productividad del hombre, reducir los esfuerzos físicos e incrementar la calidad de vida, pero también la tecnología puede provocar desempleo ya que el ser humano puede ser fácilmente reemplazado por una máquina, se puede ver desde varios puntosde vista.


Una definición más amplia y dada por un personaje que tiene conocimiento acerca de esta herramienta es el señor (Porter, 1991) quien dice que la tecnologías es el intento que busca el hombre para satisfacer sus exigencias a través de acciones sobre objetivos físicos. La definición de Porter es la que más se acomoda a lo que es la tecnología ya que hoy en día es indispensable para elhombre y es una herramienta necesaria para desenvolverse en su cotidianidad y poder conseguir los objetivos que se proponga con más eficiencia.


El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Henry Ford (1863-1947). Definitivamente es la realidad, el mundo ha buscado la forma de modernizar y de lograr cosas que solo estaban en la imaginación, pero hoy se puede decirque el desarrollo y el éxito se logra gracias a las facilidades que da la tecnología.


El presente, da a conocer las exigencias que hoy en día el mundo profesional exige y este se ve motivado por el progreso que ha tenido la tecnología, el ser humano debe aprender a adaptarse ya que es su única salida y en varios años evolucionará mucho más, por esta razón el contador público debe buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puedo Ser Como Quiero Ser
  • Como Se Puede Ser Deportista
  • Como se puede no ser construccionista
  • Como Se Puedes Ser Cientifico
  • Como puedo ser perdonado?
  • como puedo ser feliz
  • De Cómo Lo Que No Puede Ser No Es
  • “La importancia de la tecnología en el contador público”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS