Como lanzar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo agarrar y lanzar una bola rápida de cuatro costuras

Para agarrar la bola rápida de cuatro costuras, colocar sus yemas del dedo índice y medio directamente sobre la costura perpendicular de la pelota. La “costura forma de herradura” debe estar frente en su dedo anular de su mano que lanza (figura izquierda). Se llama costura de herradura simplemente porque la costura parece una herradura.Después, colocar su pulgar directo por debajo de la pelota, posándose en el cuero liso (figura de la derecha). Perfecto, usted debe posar el pulgar en el centro de la costura de herradura en la parte inferior de la pelota.
Sujetar la bola suavemente, como un huevo, en las yemas del dedo. Debe haber un “hueco” o espacio entre la bola y su palma (fig. del medio). Ésta es la clave para una buena ydura bola rápida de cuatro costuras con máxima velocidad y giros hacia atrás: Un agarre flojo reduce al mínimo la “fricción” entre su mano y la pelota. Menos fricción y más rápido la pelota deja su mano.
¿La bola rápida puede ascender? “No, una bola rápida no puede ascender a menos que haya lanzado por debajo. Pero si tu lanzas la bola rápida por todo lo alto con bastante fuerza, pareceráascender porque no está cayendo tanto como el cerebro del bateador piensa que lo haría.”

Cómo agarrar y lanzar una bola rápida de dos costuras

Una bola rápida de dos costuras, muy parecida a un sinker o cutter (bola rápida cortada), es agarrada levemente más apretada y más profunda en la mano que la rápida de cuatro costuras. Este lanzamiento generalmente es pensada como un “lanzamiento demovimiento” (en comparación con la bola rápida de cuatro costuras, que se piensa sobre todo como “lanzamiento recto”).
Cuando se lanza la rápida de dos costuras, el dedo índice y medio se colocan directamente por encima de las costuras estrechas de la pelota (fig. izquierda). Luego, coloca tu pulgar directamente en la parte inferior de la pelota y en la parte de cuero liso entre las costuras estrechas(fig. derecha).
Una vez más, la rápida de dos costuras es agarrada un poco más firme que la de cuatro costuras. Un agarre firme causa la fricción, que hace que la pelota cambie de dirección, por lo general “hacia atrás” - o hacia adentro - al lado de la mano de lanzar al plato. También reduce levemente la velocidad del lanzamiento, que es porqué la mayoría de las rápidas de dos costuras son máslentas que las rápidas de cuatro costuras.

Cómo agarrar y lanzar un Cambio en Circulo

Para lanzar un Cambio en Círculo hacer - literalmente - un círculo o un gesto “OK” con su mano de lanzar (pulgar y dedo índice). Luego uno centra la pelota entre sus otros tres dedos (fig. derecha). La bola debería meterse cómodamente contra el círculo.
Lanzar esta bola con la misma velocidad y mecánicadel brazo que una bola rápida, únicamente gira levemente la bola lanzando de encima el círculo al plato (dedo pulgar queda hacia abajo). Una buena manera de desarrollar “mecánica de bola rápida” pero velocidad de Cambio es practicar tu Cambio en lanzamientos largos (más allá de 90 pies). Alternando bolas rápidas y cambios a 90 pies o más cerca de 20 tiros un par de veces a la semana.
Cómo agarrary lanzar un Palmball

El palmball (de palma o de cuatro dedos) es una de dos o tres variaciones del cambio. Es un lanzamiento de velocidad lenta.
Un palmball es agarrado esencialmente sujetando la pelota profundamente en la mano y envolviendo todos los dedos alrededor de la misma. Es esencialmente un cambio de cuatro dedos donde la pelota es centrada en la mano entre el dedo medio y anular.El dedo índice y anular se colocan a ambos lados de la pelota para balancear, y el pulgar se coloca por debajo de la bola. Al tiempo de lanzar, intenta girar la bola un poco encima para conseguir más movimiento. Cuanto más profundo es el apretón, más fricción se crea en la bola, que quita velocidad.
Sin embargo, como todos los Cambios, la velocidad del brazo y la mecánica de pitcheo deben de...
tracking img