Como las Artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes
Por: Ana Nieves-Díaz
Las Artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes. De acuerdo con Catteral y Waldorf (2000) y funcionarios de ATTE (2009) cadavez existe más evidencia relacionada con el valor de las artes en la educación, no sólo como un componente intrínseco de la cultura humana que merece reconocimiento formal en el currículo escolar, sino también como un instrumento para lograr un amplio rango de metas esenciales de aprendizaje.
De igual forma según lasautoridades en la UNESCO (2003b), se ha evidenciado el creciente apoyo al enfoque de las artes como factor para mejorar el desarrollo social, psicológico y físico de los estudiantes como individuos saludables, productivos y democráticos. Los miembros de esta organización han expresado que una persona joven a la que se le presenta el teatroen la escuela tiene mayores posibilidades de convertirse en un ser humano con mucha más creatividad, imaginación, empatía, capacidad de expresión, confiabilidad, autoconfianza y pensamiento crítico.
En Puerto Rico la Ley Orgánica 149 del 15 de julio de 1999 promueve una educación de excelencia. La misma incluye la teoríacognoscitiva-humanista y la revisión curricular, como elementos básicos para lograr esta meta. Como consecuencia de esta revisión, se formulan los Estándares de Excelencia de las Bellas Artes del Departamento de Educación. Los estándares delinean la enseñanza de las disciplinas de las Bellas Artes en una secuencia progresiva dedesarrollo de conceptos, destrezas y actitudes. (Departamento de Educación, 2000).
El teatro educativo, por sus características, es una de las artes más completas. En él se integran muchas otras manifestaciones artísticas que están íntimamente relacionadas como la poesía, la literatura, la música, las artes plásticas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Como las artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Las-Artes-Promueven-De-Manera/3448425.html

MLA

"Como las artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Las-Artes-Promueven-De-Manera/3448425.html>.

MLA 7

"Como las artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Las-Artes-Promueven-De-Manera/3448425.html>.

CHICAGO

"Como las artes promueven, de manera más efectiva, el desarrollo de las destrezas académicas en los estudiantes." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Las-Artes-Promueven-De-Manera/3448425.html.