Como las tecnologias de informacion soportan a los negocios electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-commerce vs E-business, cómo las tecnologías de información soportan a los negocios electrónicos.

Índice
Resumen 3
Introducción 4
Marco Teórico 5
Desarrollo 7
Resultados 11
Conclusiones 13
Bibliografía 14

Resumen
Los negocios actualmente son el resultado de un cambio drástico de su forma de realizase, de la manera de pensar, de la manera de actual, de su forma de relacionarse, devivir. Es por ello, que el negocio electrónico no es una alternativa, es un hecho imperativo, hecho que cada empresa, cada organización debe buscar y lograr, podemos decir, una meta que es indispensable alcanzar.
Para lograr esta meta, es utilizada una serie de tecnologías que permiten el logro del mismo, estas tecnologías son, CRM, SCM, KM, BI y ERP. Sin embargo, hay que ser muy cautelosos, yaque no existe una "receta de cocina" que se utilice para guiar a la organización para implementar un negocio electrónico.
Es por ello que surge la necesidad de estudiar y poner especial en los Factores Críticos de Éxito y de esta manera estar al pendiente y expectantes de los acontecimientos y ser precavidos para el momento en el cual sea necesario actuar.
Resumiendo, la realidad es que todaempresa, de cualquier tamaño, en cualquier industria y lugar del mundo tiene que cambiar su manera de hacer negocios, reconocer que Internet es la fuerza principal que comunica tanto a las empresas como a las personas.

Introducción.
El desarrollo explosivo de las tecnologías de la información aplicadas a los negocios tradicionales y la aparición de Internet como medio para realizar operacionescomerciales a escala mundial, ha cambiado de manera radical las formas de relacionarse entre empresas, consumidores y gobierno, generando un antes y un después.
Como en toda tecnología durante su aparición, comúnmente surgen confusiones en cuanto a los nuevos conceptos manejados y sobre todo, en lo referido al alcance de su aplicación. No tanto en lo vinculado con sus posibilidades – muchastecnologías están ya maduras para ser empleadas en las organizaciones - sino con la capacidad de los agentes para poder capitalizarlas.

Los negocios electrónicos, no han quedado fuera de esta confusión y aunque hoy existen infinidad de definiciones y puntos de vista para describirlos, todavía no tienen un alcance preciso. Respecto de Internet – si bien existe una mayor comprensión de sus funcionalidadesactuales - persisten todavía ciertas incógnitas sobre sus posibilidades de desarrollo futuro en los negocios.

Como elemento integrador de la propuesta se maneja el pensamiento sistémico. Tratándose de un mundo que se conecta cada vez más, la problemática de Internet, los negocios electrónicos y CRM requieren fundamentalmente una nueva forma de apreciar los patrones de ese relacionamiento y lasalternativas para encontrar métodos más eficaces de resolver los problemas que se plantean.

El objetivo de este proyecto es identificar las principales diferencias entre los conceptos de E-commerce y E-business, además determinar las principales tecnologías de información que soportan al E-bussines distinguiendo la importancia e impacto que la selección correcta de las tecnologías deinformación tiene en los E-business hoy en día a través del internet.
Marco Teórico.
Hoy en día el internet ofrece grandes beneficios y utilidades y sus implicaciones alcanzan ámbitos de vida inimaginables. Para las personas de negocioso es indispensable el manejo adecuado de esta herramienta, han surgido comunidades virtuales, y con ellas, la necesidad de facilitar la información a distintos grupos.Poco a poco se desarrollaron tecnologías que hicieron más accesible la conexión a la red y a través de estas un gran número de inversionistas visualizo las oportunidades de negocio, que hoy en día conocemos como Comercio Electrónico, en donde las empresas y consumidores dan uso comercial a las redes electrónicas.

“De 1994 a la fecha el comercio electrónico ha tenido diferentes altibajos,...
tracking img