Como lavan lo cerebros las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3005 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo lavan el cerebro las religiones?
23-04-2009 Aunque no soy un estudioso de las técnicas de lavado de cerebro, siempre que debo enfrentar un falso argumento religioso necesariamente tengo que en primera instancia analizar cuál técnica de lavado de cerebro aplicaron en la persona con la que estoy conversando. Como siempre aclaro, las religiones son sistemas de engaño masivos para sostenerfantasías antiguas. Nada de lo que las religiones difunden es real, todo es falso y se sostiene por diferentes mecanismos de engaño. El efecto de estos mecanismos agrupados puede ser considerado como lavado de cerebro. Esta definición en realidad se aplica cuando los mecanismos de engaño son utilizados en espacios y tiempo específicos y concretos, pero es solo debido a que las religiones se hanocupado de hacer lo posible por mantenerse alejadas de la definición de sectas y de este modo lograron que sus técnicas de engaño pasen desapercividas y así no ser acusados de lavar el cerebro a nadie.

Lo cierto es que las religiones se ubican perfecto dentro del concepto de sectas, y lo que hacen al aplicar sus mecanismos de engaño es sencillamente lavar el cerebro a las personas.

Para comenzar aconocer un poco cómo estas instituciones perversas convencen a las personas de que existen seres superpoderosos, mundos espirituales, poderes mágicos y otros absurdos, vamos a analizar algunos metodos y procesos con los que se logra este lavado (los enumero acorde a un listado que se encuentra en internet http://www.phinnweb.org/neuro/brainwash/):

Antes de pasar a enumerar las técnicas cabeaclarar que si tú eres religioso leer sobre estas técnicas no te servirá de nada. Tú has sido programado y la única forma de que entiendas que eres víctima de un proceso de engaño es desprogramarte, es decir, lograr que tú mismo veas la realidad. De hecho leerás sobre esto pensando que yo fui inspirado por un ser maligno para escribirlo, o que yo soy una persona despreciable y mis palabras no puedenser tomadas en cuenta, o hasta te preguntarás si yo fui violado cuando fui pequeño por demostrar tanto resentimiento. Si me conocieras sabrías que yo soy una buena persona, que nunca tuve relaciones con prostitutas ni me drogué ni bebí ni fumé y que hasta me siento culpable al matar una mosca. Conociendo esto entonces tu excusa será algo como "hablas sobre lavado de cerebro porque no has aceptadoa Jesús en tu corazón". Esto que acabo de enumerar es en realidad una técnica más de lavado de cerebro, lo que hacen es hacerte creer que quienes niegan tus fantasías, como yo lo hago, son personas perversas o no han visto las bondades de su dios y de ese modo te alejan de las explicaciones racionales que demuestran que lo que te infundieron es falso y solo forma parte de una fantasía que te hanhecho creer.

1 - Estado de Hipnosis. Con la hipnosis se logra un alto estado de sugestivilidad que generalmente se confunde con relajación o meditación. Las formas de lograrlo son con música, pronunciación de palabras o la ambientación. La música respeta un ritmo adecuado relacionado con los latidos del corazón. Con las palabras se logra un efecto similar al hablar en tono monocorde yconservando constantemente un ritmo adecuado, también relacionado con los latidos del corazón. Y con la ambientación se busca regular la temperatura y la iluminación logrando relajación hasta un punto cercano al sueño. En este primer punto ya podemos ver o imaginar algunos ambientes religiosos en los que estas técnicas se aplican, por ejemplo en iglesias católicas.

2 - La presión del grupo. Se buscacon esto suprimir la duda y la resistencia a nuevas ideas explotando la necesidad de pertenecer. Las personas con tal de sentirse parte de un grupo y de demostrar su interés por pertenecer son capaces de aceptar ideas que de otro modo negarían rotundamente. Esto se puede ver en cualquier reunión religiosa, donde la confrontación de cualquier idea pone en una posición incómoda a cualquiera que lo...
tracking img