¿Como lavas tus ropas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ¿“COMO LAVAS TUS ROPAS”?
BASE BIBLICA: APOC. 22:14 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener
derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad”
INTRODUCCION: Es un hecho que cuando nacemos de nuevo en Cristo Jesús, el Señor nos reviste con vestiduras nuevas, quien ha idoa un encuentro sabe perfectamente de lo que estoy hablando (quien no, pida a su líder que le envié a uno) sin embargo hoy les voy a recordar de que vestiduras estamos hablando y les voy a dar la manera mas practica de lavarlas, pero primero debemos definir que tipo de vestiduras vamos a lavar, ya que no es lo mismo lavar una tela que otra, tu no lavas igual la mezclilla que la tela fina? Y lasvestiduras que hoy vamos a lavar son tan finas y delicadas que se pueden manchar con cualquier cosa, inclusive pueden tener manchas que nos son ocultas Sal.19:12¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos

1.-QUE TIPO DE ROPAS?
LUC.15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido y vestidle, y poned un anillo en su mano, y el calzado en sus pies.GEN.41:42 Entonces Faraón quito su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo y puso un collar de oro en su cuello.
Cuando venimos al Padre con un corazón humillado y arrepentido el nos reviste de vestiduras finas, limpias, es decir quita todo harapo de nosotros, de nuestro corazón, nos da tal limpieza, que quita de nosotros todo mal olor, todopecado y nos da una nueva KLIPA que en hebreo quiere decir vestiduras, una nueva vestidura santa, transformándonos en nuevas criaturas 2Cor.5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2.-QUIENES LAS ENSUCIAMOS?
He encontrado dos tipos de personas que ensucian sus vestiduras nuevas:
a) Los recién nacidos en CristoJesús , es decir a aquellos que recién le han recibido y se han reconciliado con el Padre, como bebes espirituales sufren accidentes por falta de conocimiento y /o control

1Cor.3:1-33:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3:3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Heb.5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, Porque es niño;
He aquí la labor de las madres espirituales, que nos cuidan y procuran que nuestras manchas sean las menos, y nos enseñan las buenas costumbres de ladoctrina para evitar que nos ensuciemos y si ya ha sucedido, nos enseñan el lavamiento de estas vestiduras.
b) Los maduros quienes ya conocen la palabra, pero no la aplican.

Heb. 5:12 y 14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéisnecesidad de leche, y no de alimento sólido 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Los cuales por descuido, apatía, etc. Etc, dejan de lado las acciones necesarias para poder mantener sus ropas limpias: la oración, el estudio de la palabra, el no congregarse, no ayunan, etc.etc.
3.-COMO LAS ENSUCIAMOS?
Las ensuciamos con todas aquellas acciones, pensamientos, sentimientos y/o palabras que salen de nuestro ser y que no son agradables al Señor, y que están fuera de la doctrina.
Gal.5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas,...
tracking img