Como leer al pato donald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A01323650
Diego Patricio Marino Zenteno
20 de noviembre de 2011

“UNA BRUTAL VERDAD”
El pato Donald es una forma obvia de explicar la vida diaria, es hablar de felicidad, de hambre, de experiencias, de deseo, de pasión, de amor, de tristeza, de odio, y de todo lo que rodea a un hombre, es la posibilidad de darnos cuenta de la verdad y cambiar este mundo, de hacer una revolución en contradel capitalismo, de aquellos que nos empujan al límite, crean personas que imaginan un mundo perfecto, manejados por una ideología dominante, cuya herramienta principal serán los medios masivos de comunicación, dándole un sentido al mensaje para que tenga ese toque de represión y dominación, el resultado de esto será la forma de actuar del individuo en todo momento, por eso, es necesario hacer uncambio con respecto a la sociedad organizada y que verdaderamente sean personas racionales.
Este libro fue escrito para mostrarnos de manera sutil cual es la realidad en la que nos encontramos: nos venden un mundo feliz, es una manera de exigirnos que seamos parte de ellos, o parte de ese sueño, no solo es una manera de imponer su ideología, si no, que aparte son los principales encargadosde difundirla y por supuesto, mantenerla, es prácticamente un manual de cómo educar a tus hijos, de cómo deben desarrollarse correctamente para que en su puedan formarlos y mantener el capitalismo. Tal es el caso de el pato Donald, nos demuestra a las personas flojas, que no cuentan con una visión de vida y que prefieren buscar el camino más fácil, como el ser mantenido. Por otro lado, se nota unacrítica hacia Latinoamérica ya que los representan como personas ignorantes, haciendo a esos países los esclavos de Estados Unidos de América, su mundo gira en torno a lo económico.
El pato Donald es entonces, un personaje el cual interfiere con los niños en todos los canales, en su formación y desarrollo mental, de cómo mantener y difundir el capitalismo alrededor de todo el mundo, siendosu principal función lo mercantil. Un universo donde no existe el amor, solo existe la riqueza, el propio bienestar, pero sobre todo la capacidad de pisotear a tus compañeros para salir adelante, ya que, como todos sabemos siempre ha existido un ratero que quiere apoderarse de lo que no le pertenece, y si ponemos atención, nos daremos cuenta que en el mundo real serian las personas de altorecursos, en la ciudad los conocen como los “malos”, o aquel ser que posee la fuerza física para manejar su entorno. En este mundo todo se hace por interés, si tienes la oportunidad roba, engaña, pero sobre todo te enseñan a marcar la diferencia que existe entre un individuo y el otro, de ahí nace lo que conocemos como “etiquetas”, de poner una distancia, ya que nos han enseñado que existen niveles, y porlo tanto no puedes mezclarte.
A lo largo de las historias del pato Donald no existen padres ni madres, solo tíos u otros parientes que son manipulados al capricho del director, la ausencia de los padres en el caso de los sobrinos del pato Donald es más bien visto como un formalidad y no como una verdadera relación de familia, de sangre, es una forma de ver como los adultos propagan susideas en los niños para prepararlos, y que sean de la misma manera que ellos, para ellos no existe otra motivación que no sea el dinero, es su motor de vida, es por el cual se levantan todas las mañana, no creen en el amor, en la amistad, en el compañerismo, en la fidelidad, entre otros…, el chiste es ver quien tiene más que el otro, recordemos que siempre abran personas que aplasten a suscompañeros, “Ranitas bebés, algún día serán Uds. ranas grandes que se venderán muy caras en el mercado. Voy a preparar un alimento especial para apresurar su desarrollo”. (Pato Donald, en Disnéylandia), entonces, Disney es parte de nuestra vida cotidiana, lidiamos con eso a diario sin darnos cuenta, no podemos distinguir entre una verdadera necesidad y algo tan vano.

Los cuentos para pequeños...
tracking img