Como leer en voz alta de "garrido"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERTA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMAL DE JALISCO

LICENCIATURA EN EDDUCACIÓN PRIMARIA

CUARTO SEMESTRE

MARTINEZ CASTRO KAREN NOHEMI
4º F

Leer en voz alta a los niños trasmite una emoción por leer, y leer por gusto más que por obligación.
Hacer que desde niños y aunque no sepan leer se les inculque ese gozo que se siente al disfrutar y leer un libro sea cual sea, para así después hacer delos niños le3ctores verdaderos; los cuales se inspiren y comprendan que gracias a la lectura se puede aprender, fantasear, llorar o reír.
Lo que la lectura hace
La lectura hace que las personas adopten otras vidas, viajen a lugares desconocidos o lejanos, o identificarse con algún personaje.
* La lectura extiende nuestra experiencia
* La lectura provee reservorios de información
* Proveedistracción y evasión
* Permite una degustación del lenguaje
* Nos impulsa a actuar
* Acompaña nuestras experiencias
Por lo que puedo decir que a los alumnos hay que hacerles comprender la función de la lectura, ya que cuando un niño cuando expresa una narración de lo que ha leído es un momento oportuno para hacer notar la función de le lectura
Como es bien dicho el ejemplo arrastrabueno para que el niño se interese por la lectura y lea de una forma clara hay que poner el ejemplo leyendo en voz alta con un tono de voz claro. Y por medio de ese ejemplo ayudar a los niños a ver que los libros pueden producir experiencias sustitutas, esto con el fin de que los chicos tomen conciencia de cómo los libros causar efectos a través de los personajes (en el caso del cuento onarración) ya que la lectura los traslada a la vida de los personajes.
Sugerencias e indicaciones para la lectura.
* Dejar que el niño lea por su cuenta
* Que el niño quiera leer en voz alta
* Interés por la lectura que las ilustraciones pierdan importancia
* Dramatizar los diálogos
* Dar sentido los signos de puntuación
* Leer diferentes textos
* Que la lectura seainteresante
* Conocer y utilizar bibliotecas y librerías
* Crear un ambiente propicio para la lectura
* Permitir a los niños el acceso a los libros
La lectura es una fuente de ciencias, emociones y afecto, que puede consolarnos darnos energías y que alguien lea por el puro placer de leer es un buen lector
Libros ilustrados(o a 5 años): el niño comienza a interesarse en la trama de loscuentos, y hay que contárselos y leérselos. Sus primeros libros deben tener ilustraciones muy llamativas, frases cortas y vocabulario sencillo.
Los cuantos fantásticos (4 a 8 años): el niño se interesa sobre todo por lo maravilloso; se aficionan por el ritmo y la rima, por los versos, por los juegos de palabras y las expresiones de lo absurdo.
Historias realistas (8 a 12 años): el niño vainteresándole cada vez más las aventuras, las historias de animales, las costumbres exóticas. En esta etapa el niño empieza a tomar libros por su propia cuenta; los libros deben tener ilustraciones y frases sencillas.
Narraciones heroicas (11 a 15 años): el niño va adquiriendo conciencia de su personalidad y se identifican con los personajes heroicos. En esta etapa el niño comienza a leer por su cuentapero no se le debe abandonar al leer en voz alta y no ser exigente hacer que el niño aprenda y disfrute la lectura y que este lea por interés.
Crecimiento a la madurez (13 a 17 años): en esta fase surge una amplia gama de intereses de lectura y las ilustraciones pierden importancia frente al texto.
Hay que tener en cuenta que un buen lector se forma fácilmente si está rodeado de otros lectores.PREGUNTAS:
¿Qué es leer? Es una tarea que ocupa toda la vida; siempre es posible ser un mejor lector para mí eso es leer de verdad. Significa adquirir experiencia e información; ser activo y leer organizadamente
¿Cómo debe ser la lectura? La lectura debe ser de manera voluntaria y comprendiendo la lectura no una simple decifracion de códigos y esta lectura debe hacerse por el puro placer de...
tracking img