Como leer la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo leer La Biblia

Conviene llevar siempre consigo una biblia; o por lo menos un Nuevo Testamento. Así, en cualquier lugar o en cualquier momento se puede aprovechar su lectura.

He aquí unosconsejos para los que quieren leer la Biblia con gozo y provecho. En primer lugar: ¡Lea Ud. la Biblia! 0 sea: no se contente con echarle un vistazo de vez en cuando. Luego, tome en cuenta lo siguiente:1- Use Ud. una biblia con letra clara.

2- Propóngase seriamente tener cada día por lo menos un cuarto de hora reservado para Dios. El día tiene 96 cuartos de hora; consagre uno de ellos alHacedor del Universo. Cabe que después de poco tiempo, no le bastará un solo cuarto de hora. (Hechos 17:11) 11 Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, recibieron de buenagana el mensaje, y día tras día estudiaban las Escrituras para comprobar la verdad de lo que oían. DHH

3- No importa la hora que escoja. Las noches y las madrugadas suelen ser más tranquilas y por lamañana la mente está aún lozana. (Salmo 3:5; 4:8) 5 Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo.DHH; 8 Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, mehaces vivir confiado. DHH

4- Lea la Biblia tranquilamente, sin prisa. No se contente con ojearla, sino reflexione sobre cuanto ha leído.


5- Antes de leer, pida a Dios que le abra elentendimiento. Nadie puede explicarle la Biblia mejor que el mismo que la escribió.

6- Mientras lea, pregúntese: ¿Qué quiere decirme esto? Léalo como si estuviese expresamente escrito para Ud. Es el mensajede Dios para Ud. Al leer las advertencias y exhortaciones ha de pensar: Esto va para mí. Y al leer las promesas puede Ud. decir: Esto es también para mí.

7- Conviene tener a mano un lápiz o unbolígrafo para subrayar los textos que más le impresionaron a Ud. Más tarde, los encontrará más fácilmente.

8- Hable con Dios en oración acerca de lo que ha leído.

9- Lea la Biblia entera,...
tracking img