Como leer una cotizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo leer una cotización
Glosario:
Place of Origin (lugar de origen): Es la ciudad en la cual se retira la mercadería. Place of Delivery (Lugar de destino): Es la ciudad en la cual se entrega lamercadería. Moneda: Se refiere a la moneda en la cuál esta expresado el flete. Salidas: Refiere a la frecuencia de salida del medio transportador (diario, semanal, quincenal, etc.). Validez: Fecha hastala cuál es valida la tarifa. Una vez vencida, habrá que recotizar. Tiempo de transito: Tiempo estimado de demora para el medio transportador desde el POL hasta el POD, de acuerdo a los itinerarios(que están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de los armadores). En cargas marítimas: POL (Puerto de carga): Es el puerto en el cual se carga la mercadería al medio transportador. POD (Puertode descarga): Es el puerto en el cual se descarga la mercadería del medio transportador. En transporte aéreo: Airport of departure (Aeropuerto de salida): Es el aeropuerto en el cual se carga lamercadería al medio transportador. Airport of destination (Aeropuerto de destino): Es el aeropuerto en el cual se descarga la mercadería del medio transportador.

FAQS
Cómo se calcula la cantidad debultos Depende de cómo esté embalada la mercadería. Siempre se declara el embalaje exterior. Por ejemplo, si la mercadería es un líquido que está distribuido en frascos que a su vez están en cajas, que asu vez están paletizadas, se declaran sólo los pallets. Si es un contenedor completo, se declara el contenedor. Cantidad de bultos: También refiere a los embalajes exteriores.

Cómo se calcula elvolumen Si tenemos dos pallets que miden 1,00 mts. de alto x 1,20 mts. de largo x 0,80 mts. de ancho, tenemos que multiplicar 2x100x120x080, luego dividir por 6000 y finalmente dividir nuevamente por166,66 (factor de conversión, ya que 1 m3 = 166,66 Kgs). Es importante recordar que el volumen se expresa en m3. Cómo se calcula el peso: Se expresa en Kgs. Cómo calcular la tarifa aplicable a la...
tracking img