Como leer unl ibro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo leer un libro.

Al leer un libro por primera vez puede que el lector entienda lo que el autor quiere decir, de no ser así lo mas recomendable es volver a leer.
Al no entender, el lectorautomáticamente hace una observación crítica, en la cual señala los aspectos negativos del libro, mas que nada culpando al autor de su problema para comprender la lectura.
La otra parte es que ya habiendoentendido, el lector tenga una opinión distinta a lo que propone el autor, restándole validez a sus razonamientos.
Por ello es importante captar lo que el autor propone, mediante la interpretación desus ideas con el uso del idioma.
Esto puede causar acuerdo o desacuerdo, pero en realidad ni el autor, ni el lector están en un error, ya que cada uno expresa sus ideas y forma su criterio sobre suentorno, dependiendo sus vivencias y su conocimiento.

Las reglas de la lectura se expresan en frases imperativas que nos recomiendan que hacer para alcanzar un fin determinado. Estas reglas nosproponen conocer los conceptos de los términos que utiliza el autor, así como los problemas que trata de solucionar, cuales soluciono y como los expuso.

Otras reglas que nos podrían facilitar en granmanera la lectura son:
•El análisis de la estructura del libro: donde clasificamos, identificamos de que trata y separamos las ideas principales.
•Interpretación del contenido de un libro: definimoslas palabras del autor dándoles un significado literal, captamos las proposiciones mas importantes e identificamos los argumentos del autor.
•La critica de un libro como comunicación de saber: aquíes donde culmina la lectura, considerando de ante mano que ya la entendimos. Indicamos lo que es erróneo, lo que es ilógico y lo que esta incompleto.

La ayuda extrínseca puede ser de gran utilidadal facilitarnos la interpretación de la lectura por medio de otros libros, la visita de lugares claves en la lectura y la experiencia misma.

Glosario.

•Argüir: Dar argumentos a favor o en...
tracking img