Como leer a las personas

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Reporte del libro Gaby Vargas:
Como leer a las personas

MATERIA: EVALUACIÓN Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Reporte del libro Gaby Vargas:
Como leer a las personas

COMUNÍCATE, CAUTIVA Y CONVENCE

Recuerda que aprendemos mucho de los libros, de la ciencia… sin embargo, el aprendizaje más importante, la sabiduría del mundo, es por medio de leer, conocer y entender a las personas.Dice Gregorio Matéu: “La vida exterior es expresión de lo que el hombre lleva por dentro. Todo acción que efectuamos es prueba inequívoca de nuestro yo interior”
Entonces, ¿eres observador? Y lo más importante, ¿ser observador te ayuda a comunicarte mejor con las personas? Hay que saber mirar.
Una buena postura de hecho hasta mejora nuestra voz. Ya que el paso libre de aire hace que nuestra vozsea más resonante, rica y fuerte. Pero, sobre todo, no olvides que si te comportas como alguien importante lograras verte como una persona importante y los demás te trataran de esa manera. Y acuérdate del pavorreal, asume una actitud y te adaptaras a ella.
Como vemos, el lenguaje no verbal es similar al hablado. Tiene su propio ritmo, vocabulario y gramática. Basado en sutilezas, nos comunicatodo un mundo inconsciente de sensaciones, emociones y pensamientos que afectan, para bien o para mal, nuestra relación. Démosle importancia.
Paradójicamente, la ruta más corta para obtener lo que deseamos es cuando primero nos damos a lo demás. Así, como un boomerang, entre más nos interesemos, escuchemos y nos conectemos con el otro, recibimos lo mismo de regreso. De esta manera, además de causaruna muy buena impresión, obtenemos el beneficio implícito de sentirnos bien con nosotros mismos.
Recordemos lo importante que es la empatía en nuestras vidas, tanto darla como sentirla. La empatía puede marcar de por vida a los niños y a los adultos. Simplemente nos puede transformar. Al sentir la empatía de otros, podemos no solo aliviarnos más rápido y vencer nuestros miedos, sino aceptarnosmejor y volver a nacer.
Aunque el verdadero amor es profundo y complejo, esta danza del cortejo está motivada por el instinto de la reproducción humana. Debe tener su ritmo, su cadencia y su tiempo. Si se intenta de una manera abrupta, se encontrara con el rechazo seguro. El cotejo es una fase muy importante en la que se establece la futura relación de la pareja.
El magnetismo del carisma noviene del exterior o de hacer muy bien las cosas; surge de un estado interior de ser, estar y sentirse bien con uno mismo, del corazón, de la mente, del espíritu.
Muchas veces hallaremos contradicciones en los rasgos de la persona. Esto nos confirma lo real y acertado que el diagnostico puede ser ¿Quién no es impredecible y contradictorio en su vida?
Además de los rasgos físicos, hay algo que nose puede leer en la cara, pero que es transmitido por la mirada y por cada poro de la piel: la actitud.
Si buscamos comunicarnos mejor con las personas, no olvidemos que “los ojos son las ventanas del alma”, y recordemos el gran secreto de Kennedy: mirar al otro como si quisiéramos encontrarle el alma.
Ven, te invito a que recuerdes cada día las cualidades que te sedujeron y enamoraron de tupareja. Al mismo tiempo, te ánimo para que, conscientemente, te conviertas en su principal admirador. Y, sin darte cuenta, estarás optando por ser feliz.
Como podemos ver no es lo que se diga, sino como lo digas. Según Vicent Van Gogh: “Es tan interesante y difícil decir algo bien como pintar.” Porque tan importante es el arte de las líneas y los colores, como el arte de los tonos y los maticespara decir las cosas.
La clave para una buena comunicación, tanto en el trabajo como en lo social, es hacerle sentir a la persona que su opinión es valiosa e importante. Y esto lo transmitimos cuando, de veras, escuchamos con atención.
Así que tengamos en cuenta que la comunicación no verbal, el olfato y los aromas influyen poderosamente, por lo que procuremos oler siempre a limpio y rico, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como leer
  • como leer
  • Cómo leer
  • Como leer
  • como no leer
  • Como Leer
  • Como Leer
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS