Como Legalisar Una Empresa

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
COMO LEGALIZAR UNA EMPRESA
PERSONA JURIDICA
1) El interesado deberá verificar en la base de datos del registro de sociedades que la denominación de la sociedad a constituirse no se encuentre utilizada por otra, con base al art .191 código de comercio.
2) El interesado deberá solicitar los servicios de un notario para la elaboración de la estructura publica de constitución desociedad con base al art.22 y 194 del código de comercio
3) Una vez elaborada la estructura , de constitución de sociedad los otorgantes procederán a realizar los trámites necesarios para la inscripción de dicha estructura y la realización de la empresa cumpliendo con los requisitos de presentación en el registro de comercio (art.25c. comercio ) los cuales son los siguientes :

*Presentación del testimonio de constitución de sociedad art.13 numeral 3 ley del Registro de Comercio.
* Pago de derecho de registro , los cuales podrían variar de acuerdo al capital de la sociedad ( capital mínimo, de dos mil dólares art.103 Reformado código de comercio ) ( formula :$o.57 centavos de dólar , por cada centena d3 dólar o fracción de centena hasta un máximo de $11 ,428.57) art.66LRC
* Fotocopias en papel tamaño oficio con el texto reducido al 74% centrado de la escritura de constitución de sociedad art.30 Reglamento de la ley de Registro de Comercio.
* Presentación de solicitud de matrícula de empresas y de local , sucursal o agencia si lo tu viera ,firmada por el representante legal de la sociedad o un apoderado con facultades de representante legal; (esto último aplica , para la autorización de sucursales del extranjero en el país ) y autenticada la firma si no se presenta personalmente el firmante art.415 (Reformado ); 465 código de comercio .
54 de la Ley del notario y 358 c. comercio.
* Presentación del balance inicial el cual será elaborado por un contador con observancia de las normas contables que al efecto se requierefirmado por el representante legal, un contador y un auditor externo .474 c. de Comercio
* Presentación del recibo de pago del registro por matricula de empresa y de local, sucursal o Agencia si lo tuviere ; los cuales , podrán variar de acuerdo al activo que tenga la empresa art. 63( Reformado ) LRC.
Una vez, los documentos anteriormente relacionados ingresan por medio de lasventanillas de recepción de documentos del registro de Comercio, estos son calificados por el registrador, que automáticamente es designado por el sistema; teniendo un plazo previamente determinado, para dar unas respuesta sobre la inscripción de la escritura y la inscripción de la empresa.
Los documentos que amparan la inscripción de la escritura de constitución de sociedad, la legalizaciónde la empresa y del local, sucursal o agencia son:
* En el caso de la constitución de la sociedad, es el asiento de inscripción que se anexa en la parte final de la escritura el cual debe estar sellado y firmado por el registrador con excepción del día y hora en que se inscribe el acto jurídico, (que en este caso es la comunicación de la sociedad), los números de inscripción de laescritura, la denominación de la sociedad entre otros datos que forman parte integra de la redacción del documento.
* En el caso de la empresa, es el asiento donde está consignado el número de matrícula de comercio, la denominación de la sociedad, de la dirección de la empresa; actividad económica, día y hora en que se emite el asentimiento sello y firma del registrante entre otros datosque forman parte integra de la redacción del documento.
* En el caso que la empresa tuviera un local, sucursal o agencia se extiende un asiento en donde consta la inscripción del local, con datos similares al asentimiento de inscripción de la empresa.
PERSONA NATURAL
En este caso, el tramite de legalización de la empresa es un poco más sencillo; ya que el titular de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa de comida
  • Empresa De Comida
  • EMPRESA EN COMAS
  • Como crecer como empresa
  • como se forma y como se legaliza una empresa
  • Como definir los valores en una empresa
  • Como Generar Una Empresa
  • Como disminuir costo en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS