Como limpiar los cabezales de las impresoras de chorro de tinta epson

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Como limpiar los cabezales de las impresoras de chorro de tinta Epson
IMPORTANTE: ESTAS INSTRUCCIONES NO LAS PROPONE NEW ROAD COMO ASI TAMPOCO LAS HA PROBADO, POR LO TANTO NO ASUME NINGUNARESPONSABILIDAD, SOBRE EL USO DE ESTE TEXTO QUE LO ENVIO UN RECICLADOR ANONIMO
________________________________________
Elementos necesarios:
2 jeringas, un frasco de alcohol di etílico de unos 50 ml, unfrasco de alcohol isopropilico de unos 30ml, un cartucho vacio, con no mas de 1 mes de antigüedad. (????)

Lo primero que harán será preparar una solución de 10 ml de alcohol di etílico + 5 ml dealcohol isopropilico, la deben agitar bien hasta homogeneizar, y luego en una jeringa tomar 10 ml de esta solución en inyectarla en el cartucho vacio, esperar unos 20 seg a que el alcohol se sitúe alfondo, luego con la otra jeringa, debes comenzar a retirar el aire por el mismo agujero hasta que comience a salir la solución. luego tapar rápidamente los agujeros con cinta adhesiva y posteriormentecargar el cartridge, ponerlo a hacer limpieza de inyectores por unos 15 a 30 min, y luego cargar el cartridge lleno, la impresora estará como nueva.

El problema que tuvieron fue debido a laevaporación del solvente presente en todas las tintas (alcohol di etílico) el cual esta en contacto con los inyectores, en los cuales decanta el componente sólido disuelto en la tinta (pigmentos orgánicos)este residuo comienza a solidificar formando un gel que según el tiempo de abandono puede terminar tapando los inyectores, pero esta mezcla de solvente fuerte nuevamente la solubiliza y la arrastra,dejando los inyectores limpios. este método es general para la mayoría de la impresoras de tinta.
PERO OJO EN LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:
1. NO OLVIDES ADICIONAR ALCOHOL ISOPROPILICO YA QUE ELCABEZAL CONTIENE PARTES HECHAS DE POLÍMETROS PLÁSTICAS QUE SON AFECTADAS POR EL ALCOHOL DI ETÍLICO, ESTOS EFECTOS SON NEUTRALIZADOS POR EL ALCOHOL ISOPROPILICO ASÍ QUE NO OLVIDES.
2. SI LA IMPRESORA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impresoras Chorro A Tinta
  • Impresoras Chorro De Tinta.
  • impresora epson
  • Limpiar Cabezales De Sistemas De Tinta Continua
  • Códigos de reseteo para los potes de tinta de las impresoras Epson L100
  • Limpieza de cabezales en impresoras Brother
  • Caracteristicas impresora epson tx220
  • Impresora Epson Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS