Como limpiar un dibujo en photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo limpiar un boceto en Photoshop
________________________________________
40 comentarios
Cuando se escanea un boceto realizado a mano, por lo general presenta detalles visibles del papel yalguna irregularidad o falta de nitidez en los trazos que conviene corregir para poder trabajar con él. Existen varias formas de preparar un boceto escaneado para colorearlo digitalmente. En esta ocasiónexplicaré un procedimiento sencillo para limpiar un boceto hecho a mano y dejarlo apto para el coloreado, utilizando Adobe Photoshop CS3.
Cabe resaltar que dependiendo de la calidad y nitidez delboceto puede requerir la ejecución de sólo algunos de los pasos explicados a continuación.
Limpiando el boceto en Photoshop
Para empezar a trabajar, abrimos el archivo que contine nuestro bocetoescaneado. Yo utilizaré para el ejemplo un dibujo realizado totalmente a lápiz pero lo más recomendable es que repases tu dibujo con pluma o rotulador y borres los trazos de lápiz antes de escanear siplaneas colorearlo digitalmente, de esta forma quedará con las líneas más definidas y tendrá un acabado más bonito. No obstante, todo depende del estilo de tu dibujo, si deseas hacer un dibujo másrealista las líneas no necesitan ser tan gruesas y oscuras como un dibujo estilo cartoon.

Como puedes observar, el dibujo muestra los trazos muy débilmente y detalles ondulados del papel. Lo que haremosserá eliminar todas esas marcas feas del papel y dejar los bordes más osucros para que quede bien al colorearlo.
Cabe resaltar que dependiendo de la calidad y nitidez del boceto puede requerirse laejecución de sólo algunos de los pasos que explicaré a continuación.
Paso 1
Ajusta el contraste de la imagen de forma automática en el menú Image > Adjustment > Auto Contrast. Esto dejará las líneasde nuestro dibujo más oscuras al igual que los detalles visibles del papel. También puedes ajustar el contraste de forma manual en el menú Image > Adjustment > Brightness/contrast, pero ten cuidado...
tracking img