como limpiar una laptop

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
“Educación Pública de Calidad”
TECONOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
-ESCAPARATE- -TI 309-
-MANTEIMIENTO DE DESKTOP Y LAPTOP-
DESKTOP.
Nuestro primer paso fue desmontar el gabinete de todos sus componentes para llevarla a la sala donde hicimos el mantenimiento.

Después de llevar el gabinete a la sala donde nos asignaron, nos colocamos las pulceras entiestatica para tener una mayor seguridad al momento de estar limpiando la computadora, retiramos una de las tapas para tener un mejor acceso a lo que es el interior del gabinete.

Ya sin la tapa lo que siguió fue limpiar cada rincón del gabinete con el aire comprimido ya que con este es más fácil remover el polvo que el gabinete tenia.
Ya después de pasar el aire comprimido por todo el gabinetelo que siguió fue con la brocha remover los restos de polvo que quedaban dentro del gabinete y en partes de los componentes de la computadora.
Después de limpiar muy bien dentro del gabinete lo que siguió fue limpiar la fuente de poder y los ventiladores, estos para mejor limpieza lo hicimos con el aire comprimido.
Una vez dejado bien limpio el interior del gabinete lo que siguió fue limpiar laparte de afuera (la carcasa).
Agitamos el bote de espuma limpiadora y le rociamos un poco en las partes donde NO AYA ORIFICION para que no ocurra algún problema con las partes internas, con la franela limpiamos bien y terminamos con el gabinete.




TECLADO

Toca limpiar el teclado, para esto ya no es necesario tener puesta la pulsera anti estática, este es uno de los más tardados, lo quese tiene que hacer es con un desarmador de relojero de punta plana (no el más pequeño) hacemos una palanca en el espacio que hay entre las teclas para poder quitarlas cada una y poder limpiarlas (esto no se hace con las teclas más grandes ya que pueden dañarse y puede que dejen de funcionar, solo se hace con las teclas pequeñas).

Se recomienda haberle tomado una foto antes de quitar lasteclas, ya con cada una de las teclas fuera del teclado con la brocha limpiamos la parte de atrás de cada una de las teclas, rociamos un poco de espuma en una de nuestras franelas y con ella limpiamos cada una de las teclas para que quede limpia.
Con el aire comprimido limpiamos entre las teclas que no quitamos y en el resto del teclado para quitar el polvo y con la brocha quitamos el resto de lo quequede.
Colocamos cada tecla en su lugar fijándonos que quede como estaba y con la franela con espuma limpiamos toda la carcasa y el cable del teclado y queda listo.
MOUSE.

Limpiar el mouse es de lo más sencillo, solo basta rociar un poco de espuma limpiadora en nuestra franela y limpiar con ella muy bien el mouse y el cable para que quede limpio, si en la ruedita queda algo de suciedad bastacon colocar con mucho cuidado un desarmador de relojero y dar vueltas a la rueda para que así quite toda la mugre y quede listo.

MONITOR.
.
Por ultimo nos tocó limpiar el monitor, lo que hicimos fue con el espray para limpiar pantallas plana le rociamos 3 veces el líquido en la pantalla evitando rociar las orillas.
Con el trapo especial que venía con el espray limpiamos en círculos delcentro hacia a fuera, miramos contra luz si está sucio toda vía, cuando ya esté bien rociamos un poco de espuma en una franela y limpiamos la carcasa y el cable, ya hecho todo a llevarlo a la donde lo recogimos.

CABLES.
Con los cables que desconectamos fuimos por ello y lo limpiamos con la espuma y la franela.

CONECTAR Y ENCENDER.
Después de tener todo limpio ya fuimos al área de donde tomamosla computadora y la conectamos de nuevo, después de conectarla acomodamos los cables y sujetamos con las cintillas para que no estorbaran tanto.

Una vez conectado todo encendimos la computadora y verificamos que todo funcionara.

Y verificado todo en eso termino nuestra práctica.



LAPTOP.

Esta práctica la hicimos en nuestras casas, en mi caso, lo primero que hice fue remover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Limpiar Una Laptop
  • Como limpiar una laptop
  • Como reparar una laptop compac
  • como se conecta una laptop
  • COMO SE LIMPIABAN LA COLA ANTES
  • como limpiar una computadora
  • Como limpiar la pc
  • Como Limpiar cd o rom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS