Como limpiar usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como desterrar facilmente un virus de tu USB sin tanto software, sólo técnica.

Soy muy parco en mis participaciones, doy las gracias por las aportaciones pero a decir verdad a la hora de dar aportaciones busco que no estas no estén repetidas o que lo que dé sea una vaina es decir que no sirva para nada, otra cosa que no me gusta hacer es copiar y pegar desde otra web, por lo general lo quecomparto es porque descubrí por mi mismo o porque me llegó la idea y funcionó, claro que tampoco es descubrir el agua tibia.

Hay cientos si no miles de herramientas tools que sirven para desterrar algunos virus, casi hay un antivirus para cada virus, hasta creo que es parte de la mercadotécnia, el problema es que las técnicas que usan los creadores de virus van desde dejar su huella en elregistro, hasta el de replicarse o copiarse a cientos en muchas carpetas o de plano programar un downloader para que aun y cuando se haya borrado cada cierto tiempo se baje solo de la red y recomience nuevamente a joder el alma del Sistema.

Bien el caso es que he visto miles de veces la pregunta de no puedo sacar tal gusano, tal virus, tal trojano de mi usb y de sistema operativo, esto se complicaporque en la mayoria de las ocasiones los antivirus, desde el más gacho hasta el más chido, se arranan a la hora de desterrar un virus, simplemente porque el archivo del virus está protegido.

Y el protejer los archivos y hacerlos ocultos es lo más báisco que existe y prácticamente los diseñadores de virus lo usan desde la prehistoria de estos bichos, pero como todo principio siempre es olvidadomuchos le dan vuelta que polymorfismo, que encryptar código que comprimir con upx, pura mamada, basta con que cualquier bichito desde un simple archivo de comandos por lotes (bat) ordenando darle delete a todos los files con extensión .doc hasta un troyano de última generación, esté protejido y oculto para que cualquier antivirus le haga lo que el viento a Juárez.

Bien pues sabiendo esteprincipio es fácil desterrar cualquier alimaña que nos esté causando problemas. Tan fácil como escribir una línea de comando desde el cmd y hacernos de los privilegios que tengan los archivos que guardemos en la unidad.

Cabe aclarar que sirve para casi cualquier cosa pero he apartadro el caso del usb porque es el más común con el que nos encontramos, creo que en la actualidad los gusanos infectados através de una unidad usb son más comunes que los propios gusanos de red que hace unos años dominaron el mundo digital.

Bien pero vamos a la práctica. Existe entre los comandos de sistema para ser usados en una línea de comando (no voy a decir msdos porque desde el xp ya no existe más que un emulador que se llama cmd) uno en particular que nos es muy util pero también es muy poco frecuente y casihasta olvidado.

Se trata del comando attrib que en unix se llama chmod y sirve para adicionar atributos de sistema a los archivos, es decir cualquier archivo puede ser manipulado por el comando attrib de tal manera que pueda ocultarse o considerarse archivo de sistema y protejerse.

Si un antivirus dice que tu usb está infectado con un virus pero lo abres y en tu usb no se ve ningún archivosospechoso probablemente no lo puedas ver porque está oculto, bueno, te vas a la pestaña de ver archivos ocultos y tampoco puedes verlo es porque seguramente está manipulado para que paresca un archivo de sistema y esté protegido, de esta manera no podrás ver los archivos sospechosos ni por la línea de comandos, simplementes no podrás.

Es aquí donde entra en acción el comando attrib, si te vasala raiz de tu usb y aplicas el comando attrib te encontrarás que los archivos que no podías ver sí existen pero están etiquetados con tres letras que son -H -S -R, pero bueno antes de entrar a tareas más cabronas, nos regresemos a lo básico.

Supongamos que ustedes no saben ni madres de atributos de sistema y archivos protegidos, menos saben nada de línea de comandos, pues bien les explico,...
tracking img