Como llamar la atencion sin romper el cliema laboral

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Cómo llamar la atención sin romper el clima laboral

Si hay un momento difícil de abordar en el ámbito laboral, es sin dudas el anuncio del despido. Pero segundo en esa lista, se ubica el momentode llamarle la atención al empleado que se ha salido de los carriles previstos.
Poder efectuar adecuadamente esa reprimenda y hacerlo sin afectar el clima del lugar de trabajo, es el anhelo de todobuen jefe que se precie.
Veamos esto, una reprimenda “toca” al cliente interno, no sólo es un momento ingrato, sino que además es riesgoso. Pero, es la oportunidad para resolver el problema.

¿Cuáles el riesgo?

Bueno, puede ocurrir que el empleado que recibe la reprimenda reaccione de un modo disonante, atribuyendo a la personalidad de su jefe los motivos del llamado de atención.
Además hayque considerar que toda reprimenda repercute, también, en quienes no son “retados”.

La propuesta del llamado de atención

El llamado de atención debe ser entendido como una instancia deaprendizaje, un toque de atención con proyección de futuro, y por cierto, no de un futuro amenazante y vacío, sino de un futuro de cambio y crecimiento.

¿Cómo llamar la atención?

1. Piense qué es lo quedesea señalar
Si la reprimenda es sobre la actitud del empleado hacia la tarea, lo que se cuestionará es que la persona no está aportando a la organización lo que la organización necesita de ella. Eneste caso, pregúntese si el empleado realmente conocía qué se esperaba de su función y de su conducta, revise las constancias que pueda tener al respecto, como manuales de inducción, contratos, etc.Pero si la reprimenda es sobre los resultados obtenidos, se deben analizar exhaustivamente las causas y aportar soluciones. Evalúe la instancia individual, pero no pierda de vista la instancia deltrabajo en equipo que llevó a esa situación.
2. Escuche
Es un signo de respeto escuchar la versión de los hechos según el empleado. Pero no lo haga por ser respetuoso y nada más, hágalo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de llamados de atencion laboral
  • “LLAMADO DE ATENCION”
  • LLAMADO DE ATENCION
  • llamado de atencion
  • Como Se Llama
  • Como Se Llame
  • nose como se llama
  • no se como se llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS