¿Como llega la electricidad a nuestras casa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo llega la electricidad a nuestras casas?
La electricidad entra en nuestros hogares, escuelas, fabricas, almacenes a través de cables de cobre desde poderosos generadoresen las centrales eléctricas. Estas centrales queman carbón o petróleo, o usan reactores nucleares o el poder de las caídas de agua para producir la energía necesaria parahacer funcionar los generadores. Las poderosas cargas de corriente proceden de estos generadores y son reducidas mediante transformadores antes de que lleguen a nuestros hogares yfabricas.
La corriente eléctrica producida es un continuo flujo de pequeñas partículas llamadas electrones. Este flujo de electrones se puede activar o desactivar por mediode interruptores. Al encender un interruptor de luz eléctrica, un televisor, o cualquier otro aparato, se le da a la corriente eléctrica un mensaje para empezar a fluir. Albajar el interruptor el flujo de corriente se detiene.
A veces, esta flujo de corriente se detiene sin tocar el interruptor. Esto ocurre cuando los cables o circuitos sesobrecargan cuando hay demasiada electricidad, y un dispositivo o fusible en la casa, automáticamente rompe el circuito para evitar daños en los cables o incluso un incendio en unacasa.
También se denomina electricidad a la rama de la física que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desdeque, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se haconvertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.
tracking img