Como llegar a ser un buen líder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LLEGAR A SER UN BUEN LÍDER

El liderazgo en el trabajo significa influir y persuadir a la gente para que logre metas valiosas. Implica ayudar a generar cambios constructivos, como incrementarlas ventas, organizar el trabajo de manera eficaz. Entendemos como liderazgo, a la habilidad de inspirar apoyo y confianza en las personas necesarias para lograr las metas de la empresa.
Lascaracterísticas fundamentales del liderazgo que deben desarrollarse son:
• Confianza en sí mismo. Un líder que se muestra seguro d sí mismo sin llegar a ser pomposo ni arrogante, inspira confianza enlos miembros del grupo.
• Asertividad. El hecho de mostrarse franco y directo al expresar exigencias, opiniones, sentimientos y actitudes. La Asertividad ayuda a los líderes a realizar una infinidadde tareas y a lograr metas.
• Las habilidades cognitivas y la claridad, son tanto la capacidad intelectual como la personalidad, mismas que son importantes para tener éxito como líder las habilidadesintelectuales y de resolución de problemas se les da el nombre colectivo de factores cognitivos. El término cognición se refiere a los procesos o facultades mentales que permiten la adquisición deconocimientos.
• La inteligencia emocional se refiere a la habilidad de reconocer sus emociones y las de la gente que lo rodea. También se re refiere a ser capaz de trabajar en forma adecuada conlas emociones de los demás para resolver problemas, incluido el hecho de escucharlos y mostrar empatía.
• La pasión y el entusiasmo son una de las características sobresalientes de los grandeslíderes. La pasión se refleja en el gusto por el negocio, los clientes y los empleados, así como en un impulso constante por realizar el trabajo y lograr las metas de la empresa.
El carisma es la cualidadespecial de los líderes cuyos propósitos, capacidades y extraordinaria determinación los distingue de los demás.
Algunas sugerencias para comportarse de manera carismática, todas basadas en las...
tracking img