Como llegar a ser un lider warren bennis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LLEGAR A SER UN LIDER POR WARREN BENNIS
Este libro acerca de la esencia del liderazgo, en cómo llegar a ser un líder en este mundo, y de las muchas personas que el autor conoce con cualidadesde liderazgo. Está escrito en un formato fácil de entender que utiliza muchas fórmulas que la gente ha utilizado para obtener cualidades de liderazgo.
No existe un líder típico: cada uno tiene sutipo y estilo único. Sin embargo, los líderes poseen características en común:
Visión orientadora: tienen una idea clara de lo que desean hacer, tanto en su vida profesional como personal. Tienenla fortaleza para ejecutar esa visión, a pesar de los inconvenientes que se puedan presentar en su camino.
Pasión: adoran lo que hacen, y comunican su pasión en formas que inspiran a losdemás.
Integridad: se expresa mediante:
1.- Auto-conocimiento. Conocen sus fortalezas y debilidades. Comprenden lo que desean hacer y el por qué quieren hacerlo. Jamás se engañan a símismos.
2.- Sencillez- están dedicados a las acciones y pensamientos honestos.
3.- Madurez- en lugar de dar órdenes, aprenden siguiendo a los demás. Se ganan su posición mediante la dedicación,observación, trabajando en equipo, en forma honesta y exitosa.
Confianza: es una cualidad que no se puede adquirir, debe ser ganada.
Curiosidad y osadía: quieren aprender todo lo que puedan, yestán dispuestos a correr riesgos, experimentar e innovar en el proceso. Adquieren conocimientos y sabiduría de cada error cometido y aprenden de la adversidad.
Bennis señala tres razones parala importancia de un liderazgo eficaz.
Los líderes son responsables de la eficacia de la organización
El liderazgo debe proporcionar estabilidad a una organización
Las necesidadesde integridad dentro de una organización.
Norman Lear, escritor y director, al que a menudo se hace referencia Bennis cree que la sociedad está sufriendo de lo que él llama una "enfermedad...
tracking img