Como llegue a ser el vendedor que soñe

Páginas: 299 (74639 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
CURSO CAPACITACION VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE

CAPACITACION EN VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE

MODULO I

LA COMUNICACIÓN Y NORMAS DE
COMPORTAMIENTO

SOCIAL

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail: saezandrades@gmail.com Relator

2

CAPACITACION EN VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE

UNIDAD I

TECNICAS DE COMUNICACION

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail:saezandrades@gmail.com Relator

3

CAPACITACION EN VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE

INTRODUCCION:
Todo empleado puede ayudar a su empresa con algo mucho más valioso que su habilidad en Contabilidad, Técnicas Secretariales, Marketing, Ventas o Técnicas Computacionales:

"C O N S U S I D E A S"
El hombre que tiene ideas claras y productivas avanza rápidamente y con ello hace avanzar y prosperara su empresa, porque "LAS IDEAS SON LAS SEMILLAS DEL CRECIMIENTO". Pero esta afirmación quedaría incompleta sino se hubiera añadido lo siguiente: "LAS IDEAS SOLO TIENEN VALOR CUANDO SE LAS SABE EXPRESAR CON EFICACIA" Ahí está la verdadera ciencia de la Comunicación: Saber expresar con eficacia las ideas; y ahí está también su verdadera importancia; porque:

COMUNICARSE UN RETO DE LA HUMANIDADEn la historia de la humanidad el hombre siempre ha buscado la mejor manera de comunicarse; el ser humano en su necesidad de trascender ha buscado desde siempre perfeccionar su relación en otros. Hace siglos el hombre utilizó los gritos y la piedra para comunicarse; más tarde los gritos señales y arcilla. Comprendió luego que los sonidos y los signos podrían relacionarse y formó palabras que ademásplasmó en el papiro, los tablidos y el papel. Algunos investigadores, preocupados por el tema y en una búsqueda constante; hacen que cada día se encuentre algo nuevo sobre como la interrelación familiar, escolar, organizacional y social sea efectiva, y que cada ser humano tenga la sensación de haberlo hecho bien. Sin una buena comunicación no existe ninguna relación; las personas no saben haciadonde van; no pueden coordinar sus actividades; no tienen objetivos; no pueden compartir experiencias; no pueden transmitir sentimientos, etc.

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail: saezandrades@gmail.com Relator

4

CAPACITACION EN VENTAS Y ATENCION AL CLIENTE

Carlos A. Sáez Andrades Contador Auditor E_mail: saezandrades@gmail.com Relator

5

CAPACITACION EN VENTAS YATENCION AL CLIENTE

OBJETIVOS TÉCNICAS DE LA COMUNICACIÓN Objetivo terminal del módulo:
Proporcionar al estudiante factores o elementos que desarrollan la habilidad para lograr procesos comunicativos eficaces y relaciones interpersonales satisfactorias, en cualquier rol en el que se desempeñen. Con el fin de formar un buen comunicador, y que también pueda establecer adecuadamente la comunicaciónentre la empresa y los clientes.

Objetivos en tránsito:
• • • • • • • • Reconocer conceptos de la comunicación Identificar los elementos o factores que conforman el proceso comunicacional. Reconocer las ventajas y desventajas de la Comunicación oral y escrita Interpretar claramente el mapa conceptual de los métodos de comunicación Observar en salidas a terreno (trabajo individual o grupal) eltrato que se les entrega a los clientes Reconocer los fines y la importancia de las comunicaciones dentro de la organización Identificar las características y habilidades para ser un buen comunicador Reconocer los distintos tipos de comunicación dentro de la empresa.

Concepto de comunicación:
Para nuestro caso, nos interesa mucho la definición de Comunicación. Cuando hablamos de Comunicaciónnos referimos al conjunto de elementos que intervienen en la transferencia de información desde el emisor hasta el receptor. Es tal la importancia de las comunicaciones de la empresa, que sin buenos medios para realizarlos, tanto internos como externos, las empresas se verían privados de un elemento clave en su funcionamiento. Por lo tanto se entiende por comunicación todo proceso que tenga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llegue A Ser El Vendedor Que Soñe
  • Como Llegue A Ser El Vendedor Que Soñe
  • como llegue a ser el vendedor que soñe
  • como llegue a ser el vendedor que soñe
  • Como ser un vendedor
  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE
  • como llegar a ser gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS