EMAIL DE ANÁLISIS LABORAL NOVIEMBRE 2009

I. EDITORIAL

No debe haber nada más trillado que hablar sobre la pobreza. En nuestro país, donde abunda, con mayor razón, nos llueve el asunto sobremojado. Pero esos temas, que suceden siempre, que damos por descontados, son los temas fundamentales. Así lo ha considerado, por ejemplo, la reciente Conferencia Anual de Ejecutivos, la CADE realizadanuevamente en Arequipa, que acabó concluyendo en que no puede haber desarrollo mientras haya pobreza.
La verdad es que hay pobreza porque no hemos desarrollado, en el buen sentido de ese término, eldel desarrollo humano. La manifestación más cruel de la ausencia de desarrollo es precisamente la presencia de millones de personas que no pueden ni siquiera alimentarse debidamente. Dos mil millones,cuando menos, en el mundo. En un mundo donde las 500 personas más ricas tienen ingresos equivalentes a los 500 millones más pobres.
Porque la pobreza es dura, es esencialmente hambre más que un temade filosofía. Deberíamos más bien concentrar su percepción, mostrarla en toda su crueldad, antes que convertirla en una ciencia gaya.
El propio desarrollo se ha convertido en una entelequia, en unadiscusión de textos de economía, en lugar de la búsqueda del bienestar colectivo, de la misma manera que la política es ahora un evento de mercadeo y no una competencia por las mejores propuestas parael destino de la nación. Cuán lejos estamos de los tiempos en los que nuestros abuelos o bisabuelos, desde diferentes perspectivas, luchaban para mostrarnos camino, convencidos de sus ideas,debatiéndolas con ardor.
A fin de cuentas el desarrollo no solamente es crecimiento ni solamente igualdad sino, sobre todo, acumulación. Que la torta debe crecer, están todos de acuerdo. Que ese crecimientodebe llevar con él la equidad, en el sentido de la igualdad de oportunidades, es también un lugar común, aunque posiblemente los que estén de acuerdo ya no sean tantos, sobre todo si tocan sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Como Llenar Formularios De Essalud. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llenar-Formularios-De-Essalud/2597357.html

MLA

"Como Llenar Formularios De Essalud" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llenar-Formularios-De-Essalud/2597357.html>.

MLA 7

"Como Llenar Formularios De Essalud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llenar-Formularios-De-Essalud/2597357.html>.

CHICAGO

"Como Llenar Formularios De Essalud." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llenar-Formularios-De-Essalud/2597357.html.