Como llevar personas a Jesús.

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Operación Andrés.
El apóstol de las cosas pequeñas.
Texto. Juan 1:40-42.
Introducción.
Andrés era el hermano carnal de Simón, pertenecientes a una familia de pescadores que habitaban en una ciudad llamada Capernaum, aunque eran procedentes de una aldea llamada Betsaida.
Andrés fue el primero de los discípulos en ser llamados, El había oído a Juan hablar de Jesús y decidieron seguirle, estehallo a su hermano Simón Pedro y le dijo: Hemos hallado al Mesías (Que traducido es el Cristo)
Andrés era el menos conocido de los cuatro discípulos del grupo principal (Pedro, Andrés, Jacobo y Juan).A pesar de ser uno de los primeros en recibir el llamado este no aparece en acontecimientos importantes pero formaba parte del circulo intimo.
Como veremos en este estudio fue el que llevo aPedro con Jesús aun sabiendo la personalidad de su hermano de carácter dominante no olvidemos que era Pedro el Líder del grupo de pescadores, su fidelidad por seguir a Jesús estaba combinada por llevarle a otros, no importando que esto significaría quizás que no tuviera un lugar especial.
Su vida se desarrolla a la sombra de su hermano, su nombre aparece nueve veces en los Evangelios y la mayorparte de estas referencias solo son menciones al pasar, son situaciones donde la figura del uno, opaca al otro al parecer, pero en esta situación no se observa resentimiento, celos, rivalidad, y separación.
Al finalizar la vida de Andrés queremos ver que Dios en su soberanía está buscando Hijos de influencia que traigan muchos Pedro donde no esperemos y lo hagamos sin vacilación y sin tardanzadejando a un lado nuestros propios intereses.
Desarrollo.
Andrés por las características reflejadas en sus hechos, tenía un corazón dispuesto para el ministerio efectivo, en el segundo plano.
No buscaba ser el foco de atención.
Se sentía bien con su llamado, y no estaba enfocado en los otros si no en lo que era necesario realizar por El.
Andrés y Pedro tenían llamados diferentes y estilo deliderazgo diferentes pero algo en común servir a Jesús.
El primer encuentro de Andrés con Jesús fue en el desierto, donde Juan estaba predicando sobre el Arrepentimiento, las escrituras narran que lo siguieron y pasaron el resto del día con El, que privilegio de haber compartido por ello salieron convencidos de haber encontrado al Mesías.
El siguiente encuentro lo tuvo, el día del bautismo de Jesús,desde este momento dejo a Juan el Bautista y decidió seguir a Jesús, con esto no quiere decir que estaba siendo desleal a su mentor, todo lo contrario era la firmeza de Juan al predicarles que solo era una voz que clama en el desierto, solo preparo el camino, con la dirección correcta.
Valores que aprender de la vida de Andrés.
1_Su firme convicción de fe, en Jesus, expresada en su interés deque las personas le conocieran que era el Mesías.
2_ Fue el hombre que acerco personas claves a Jesús, no multitudes. (Cada vez que los Evangelios mencionan a Andrés, siempre está trayendo personas a Jesús).
3_ En la alimentación de los cinco mil, fue el que trajo a Jesús al niño, con los peces y los panes. (Juan.6.9)
4_ Fue un puente de enlace entre Felipe, y los griegos que habían escuchado deJesús, y lo buscaban fue Andrés quien llevo a estas personas a Jesús.
5_ Andrés sabía quien era Jesús, por esto no perdía oportunidad de llevar y acercar personas al Mesías.
De todas las actividades de Andrés podremos resumir que hizo grandes cosas por Amor a Jesús:
Trajo a su hermano Pedro, a Jesús el primer misionero y Apóstol de Jesucristo.
Llevo a los griegos a Jesús, haciendo de ellomisioneros extranjeros, extendiendo así el Reino de Dios.
Con todo esto aprendemos de la vida de Andrés, que mucha de las personas que necesitan de Cristo debemos de ser influencia para llevarlos, para que hubiera un Pedro, quien predico en Pentecostés, donde tres mil personas fueron convertidas, fue el acto de fe de su hermano Andrés, por tanto el fruto de Pedro es el fruto de la fidelidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como trato jesus de nazaret a las personas
  • Las personas como Jesus tienen amigos eternos
  • COMO LLEVAR A UNA PERSONA A CRISTO
  • La Persona De Jesus
  • la persona de jesus
  • personas obligadas a llevar contavilidad
  • Persona Como Persona Y Persona Como Recurso
  • Jesus Y La Persona De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS