Como Lograr Un Desempeño De Alta Calidad

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Como lograr un desempeño de alta calidad
La evaluación de desempeño es una valoración sistemática de los objetivos y del rendimiento de los colaboradores para la realización de sus funciones y para el desarrollo de su potencial profesional". Esta está íntimamente ligada a los conceptos de productividad y eficacia. Debe realizarse como una forma sistemática de control de la organización yautocontrol de los empleados.
La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales debensalir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificacionesestablecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones.
Las ISO 9000 son normas establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés), a través de las cuales se pueden medir los sistemas de gestión de calidad de una empresa y verificar si realmenteésta satisface las expectativas y necesidades de sus clientes.
Desde su aparición, en 1987, se han venido modificando y actualizando hasta llegar a su última versión en el año 2000. Actualmente, estas normas se pueden aplicar tanto en el sector privado, como en la administración pública, y poseen todo un marco conceptual y un proceso detallado para la debida certificación de calidad delas empresas.
¿Cómo asegurar la calidad?
El Aseguramiento de la Calidad nace como una evolución natural del Control de Calidad, que resultaba limitado y poco eficaz para prevenir la aparición de defectos. Para ello, se hizo necesario crear sistemas de calidad que incorporasen la prevención como forma de vida y que, en todo caso, sirvieran para anticipar los errores antes de que estos seprodujeran. Un Sistema de Calidad se centra en garantizar que lo que ofrece una organización cumple con las especificaciones establecidas previamente por la empresa y el cliente, asegurando una calidad continua a lo largo del tiempo. 
El aseguramiento de la calidad, se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivode dar al cliente productos con la calidad adecuada. Es simplemente asegurar que la calidad sea lo que debe ser.
Los administradores de organizaciones de servicio por costumbre han supuesto que su servicio es aceptable cuando los clientes no se quejan con frecuencia. Sólo en últimas fechas se han dado cuenta que se puede administrar la calidad del servicio como arma competitiva.
Aseguramiento dela calidad en manufactura. Garantizar la calidad de manufactura está en el corazón del proceso de la administración de la calidad. Es en este punto, donde se produce un bien o servicio, donde se "ínter construye" o incorpora la calidad
La administración, en las que están los grupos de finanzas y ventas, tiene la responsabilidad general de planear y ejecutar el programa de aseguramiento de lacalidad.
Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son: Minimizar costos y Maximizar la satisfacción del cliente.
Aseguramiento de calidad
1. Autoridad reguladora Nacional
2. Fabricante
3. Proveedores de materia prima
4. Sistema logístico
5. Unidad de adquisiciones
6. Consumidor final
Funciones y responsabilidades de los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra
  • Como lograr la calidad total con marketing de servicio
  • COMO LOGRAR UNA TASA DE CRECIMIENTO DE CALIDAD EN COLOMBIA
  • Como lograr la calidad en la educación
  • COMO LOGRAR UN EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO
  • Alta desempeño tecnologico
  • COMO LOGRAR PERSONAS CON CALIDAD DE VIDA
  • Una Educación De Calidad, ¿Cómo Lograrlo En Perú?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS