Como lograr ventajas competitivas a través de la logística en el sector peruano de la construcción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LOGRAR VENTAJAS COMPETITIVAS A TRAVÉS DE LA LOGÍSTICA EN EL SECTOR PERUANO DE LA CONSTRUCCIÓN

La presente tesis ha sido elaborada con el objetivo de plantear alternativas de solución a laactual gestión logística del sector construcción. Se busca que las empresas del sector construcción tengan opciones de mejorar su gestión logística manejando sus recursos de manera adecuada, reduciendocostos y usando herramientas de nueva generación, de manera que mejore sustancialmente su estrategia competitiva, con el fin de lograr ventajas competitivas en su sector.
Para lo mencionado seempezó con una breve introducción donde se afirma que el sector construcción debe ser capaz de afrontar cambios y adaptarse a una nueva coyuntura donde la mejora de la gestión logística forme parte de susurgimiento. Se ha recopilado información y se ha investigado el significado y la importancia de la gestión logística, describiendo los diferentes procesos por los que pasa desde el proveedor hasta elconsumidor final, el planeamiento estratégico y las ventajas competitivas que se puede obtener en este sector. También se analiza la situación actual del sector construcción, así como de su marco legaly tributario, sus deficiencias y la importancia de la gestión logística en este sector. Se ha analizado la posibilidad de la tercerización, a través de investigación, entrevistas con diversosoperadores logísticos y analizando los costos. Así mismo se analiza la posibilidad de mejorar la logística interna, básicamente centralizando las operaciones y mejorando las alianzas estratégicas con losproveedores. Se ha simulado un caso practico donde se muestra como sería el nuevo modelo logístico en el sector construcción.
Se ha concluido que se puede obtener ventajas competitivas de la gestiónlogística a través de dos alternativas: optimizar la logística interna sobre la base de un nuevo enfoque gerencial (logística interna) o tercerizar dicha gestión, sub - contratando a terceros de modo...
tracking img