Como Los Acontecimientos Del Siglo Xx Afectaron A Colombia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
COMO LOS ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XX AFECTARON A COLOMBIA

En el siglo XX hubieron diversos cambios, fue el siglo donde todo cambio y donde se dieron múltiples hecho que marcaron al mundo hasta eldía de hoy de diferentes maneras. En nuestro país comenzó en enero de 1901 con cinco millones de habitantes y término el 31 de diciembre de 2000 con más de cuarenta millones de habitantes enColombia.
Como consecuencia de la gran guerra o la primera guerra mundial Colombia se vio abatida por una epidemia que se estaba dando en todo el mundo, epidemia la cual dejo más de diez mil muertos en todoel país. Consecutivamente Colombia vivió la crisis económica posguerra de 1918 a 1922, lo cual resulto en que Jorge Holguín tuviera que tomar el mando y asumir esta difícil situación, dejando alfinal de la crisis bancos y negocios en quiebra.
Mas adelante durante la segunda guerra mundial Colombia rompió relaciones diplomáticas en 1941 con Japón, Alemania e Italia, y en 1942 con el gobierno dela Francia ocupada, declarando la guerra en 1943 y prohibiendo el uso del alemán por el hundimiento de unas goletas colombianas a manos de submarinos nazis. En parte esto se dio debido al canal depanamá ya que estados unidos temia perderlo por lo cual busco el apoyo de suramerica para respaldarlo. Pese a esto Colombia nunca llego a enviar tropas pero su participación hizo que la economía delpaís se despertara del letargo y diera frutos aunque esto no fue por un prolongado periodo.
En lo referente a la guerra fri Colombia fue fuertemente influenciada por los ideales comunistas a pesar de serun pais democrático con fuerte arraigo con Estados Unidos . El partido comunista colombiano fue tomando poder y gran parte de la case obrera era partidario de este, por lo cual se pudo a ver esperadomas adelante una mayor influencia comunista en la política Colombiana, pero luego del bogotazo el 9 de Abril el gobierno rompio relaciones con la URSS.
Finalizando el siglo XX Colombia se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales acontecimientos del siglo xx
  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • Acontecimientos siglo xx
  • Acontecimientos del siglo xx
  • Grandes acontecimientos del siglo xx
  • Acontecimientos Universales siglo XX
  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • acontecimientos del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS