Como los jabones se elaboraban

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los primeros jabones no hacían espuma, más bien eran una especie de pasta que se aplicaba sobre las heridas. Se cree que fueron los sumerios los que inventaron el jabón. Este pueblo vivióhace miles de años en una región llamada Antigua Mesopotamia, en el sudoeste de Asia.
Los sumerios mezclaban cenizas de plantas y flores con grasas de animales y aceites para preparar esta pastamedicinal. Más tarde, los romanos llevaron la receta a Europa, pero en vez de usar jabón para lavarse, se frotaban la piel con piedra pómez, una roca muy ligera que flota en el agua y que seforma en los volcanes.
El jabón tal como lo conocemos hoy tiene su origen en los pueblos árabes, que comenzaron a hervir cenizas con aceites hace casi 1.400 años. Estas recetas llegaron conlos árabes a España y luego a Francia, países que se hicieron famosos por sus fragantes jabones.
Nadie sabe cuándo o dónde se hizo el primer jabón. La leyenda romana afirma que el jabón fuedescubierto por el agua de la lluvia que se lavaba abajo de los lados del monte Sapo, junto al río Tiber. La grasa de los numerosos sacrificios animales se mezcló con las cenizas de madera (delos fuegos ceremonial) vino junta en él y los esclavos notaron sus propiedades para limpiar, primero sus manos y luego las prendas de vestir.

Los restos de jabón más antiguos se encontraronen tarros de arcilla de origen babilónico alrededor de 2800 A.C. las inscripciones en los cilindros describen la mezcla de grasas hervidas con cenizas. Éste es un método de fabricación dejabón, pero no hay mención de su uso o propósito. La referencia literaria más temprana sobre jabón fue encontrada en las tabletas de la arcilla que fechaban a partir del 3ro milenio A.C. de laMesopotamia. Estos expedientes contienen una receta para hacer jabón con una mezcla de potasa y aceite. Otra receta contiene los ingredientes de una prescripción medicinal del jabón. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como elaborar jabones?
  • Como se elabora el jabon
  • como se elaboran los jabones
  • Como elaborar jabones
  • COMO ELABORAR JABONES
  • Como elaborar un jabon
  • Como Elaborar Jabones
  • Como Elaborar Jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS