Como los niños aprenden a usar el lenguaje

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Como los niños aprenden a usar el lenguaje
Raman Chandrasekar



Han habido muchas teorías sobre como los niños usan el lenguaje, y el profesor narasimhan propuso una teoría de la adquisicióndel lenguaje basado el comportamiento pragmático.

Cuando los niños están aprendiendo a usar el lenguaje ellos probablemente no lo sepan, este es un proceso inconsciente, pero al mismotiempo, los niños pueden aprender un montón de cosas interactuando con su cultura, y al mismo tiempo, aprenden diferentes sonidos a través de su padres sin utilizar la gramática y las reglas.

La tesisdel profesor narasimhan propuso que los niños no aprenden ni usan gramática, en cambio, dice que los niños utilizan el lenguaje para expresar sus ideas o deseos e interactuar con el mundo. Los niñosbuscan maneras de comunicarse, por lo que inician el proceso de adquisición del lenguaje y del vocabulario a través de sus necesidades e intereses.

Características De La Adquisición Del Niño

Eldice que los niños adquieren el lenguaje cuando interactúan con los miembros de su comunidad, ellos escuchan y aprenden los niños y las acciones de los demás y son capaces de relacionar y poner enpráctica las palabras aprendidas en el momento adecuado. También dice que la conducta del lenguaje puede ser productivo o tiene una tendencia de generalizar, los niños adquieren la conducta del lenguajede la sociedad en la que viven.

Narasimhan postula que el lenguaje es el ejemplo de la conducta impulsada, por lo tanto el dice que los niños usan la imitación y repetición, ellos usan la memoria,la práctica y el refuerzo. Los niños imitan todos los sonidos con hábitos, parten del balbuceo, y luego crean una forma nueva, por analogía. Ellos empiezan a balbucear y con practican y ayuda desu medio ambiente. Incrementan su nivel de aprendizaje de idiomas, con palabras cortas y luego conectan otras palabras para formar oraciones gramaticalmente correctas. Cuando los niños imitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los niños de otros niños
  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • ¿Como Aprenden Los Niños A Contar?
  • como aprenden los niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS