Profesora : Constanza Villaseñor
Fecha de E.: 6, junio, 2012
Curso : 3 medio electivo, biológico

Colegio sagrado corazón de Jesús, Concepción.
Depto. de biología



¿Hay más de un sentido que interactúa al degustar?
¿Hay más de un sentido que interactúa al degustar?



IntroducciónEn este informe y posterior experimento, daremos a conocer, que al degustar la comida que más nos gusta, o la que más nos desagrada, ocupamos mucho más que el sentido del gusto. En el acto de comer están implicados todos los sentidos, las sensaciones al probar un plato son muy complejas, dónde intervienen capacidades innatas y adquiridas, que se van desarrollando e interactúan durante todanuestra vida. Estas sensaciones, dependen por un lado, de nuestras capacidades y por el otro, del alimento por sí mismo. Al percibir por primera vez un estímulo, lo primero que detectas es si te gusta o no, luego aparecen matices secundarios.

Objetivo
Reconocer los diferentes factores que interactúan en el cotidiano acto de degustar un alimento, teniendo en claro que no solo afecta a nuestrosentido del gusto, sino también al del olfato y la vista

Hipótesis

Lo que normalmente denominamos "gusto" es en realidad el "sabor", que resulta de la interacción de los sentidos del gusto y el olfato. Las demás sensaciones que nos ofrece la comida, como el sabor de una menta fuerte o la efervescencia de las bebidas gaseosas, al igual que la textura, la temperatura y la presentación, tambiénforman parte de la experiencia de saborear.
El gusto propio se percibe en la lengua. Nacemos dotados de papilas gustativas, ubicadas en la parte superior, los lados , la punta de la lengua, e incluso en el paladar y en la garganta, cuando las células receptoras de las papilas reciben un estímulo , detectan cinco sabores primarios: dulce, ácido, salado, amargo y "umami" (la palabra umami viene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Los-Sentidos-Afectan-El-Sabor/4586510.html

MLA

"Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Los-Sentidos-Afectan-El-Sabor/4586510.html>.

MLA 7

"Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Los-Sentidos-Afectan-El-Sabor/4586510.html>.

CHICAGO

"Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Los-Sentidos-Afectan-El-Sabor/4586510.html.