COMO MANEJAR ADECUADAMENTE LOS BERRINCHES

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
BERRINCHES EN LOS NIÑOS

Si observas que tu hijo no hace caso, no se deja vestir, no quiere irse a dormir, se enfurece cuando le impedimos algo, hace berrinches, no acepta límites. Debes poneratención al foco rojo que se está encendiendo en esta situación.
Aunque resulte paradójico, debemos entender la rebeldía, la desobediencia, el negativismo, las rabietas y los berrinches como signospositivos y expresivos de una personalidad en formación.
Los berrinches son manifestaciones de los niños cuando sienten frustración, ira, miedo o tristeza. Las conductas comunes son gritar, llorar,patalear, lanzarse al suelo y darse golpes, entre otras. A veces se acompañan de orinar, defecar o vomitar. El objetivo es atraer la atención de los adultos a su cuidado sea para pedir alguna cosa,protestar por algo que se les quitó o escapar de una situación que no les agrada.
Hemos comentado en otras oportunidades que esta etapa del desarrollo se evidencia alrededor de los 2 años. Si un niño aesta edad no da ninguna señal de oposición, es decir, entrega sus juguetes con demasiada facilidad, no se ofende, no protesta ni se defiende cuando le sacan o le niegan algo, hay razones suficientespara preocupar-se. El niño puede que tenga miedo a exponerse. En el mejor de los casos, necesita mantener en secreto sus verdaderos deseos. En el peor de los casos, ya no sabe lo que desea o ya no deseaDespués de explicar estos aspectos fundamentales para la comprensión del desarrollo de la personalidad en el niño, podemos ocuparnos de las dificultades de los padres durante estas etapas del NO.CÓMO CONTROLAR LAS RABIETAS
Lo primero es reconocer lo complicado que resulta para los padres y/o educadores vérselas con unos niños que, a pesar de la torpeza, la inmadurez y la impulsividadpropias de la edad, intentan comunicar su gusto, sus ganas, sus necesidades, su vitalidad, su ritmo, su desacuerdo, como pueden. No se trata de sofocar la expresividad del niño. Tampoco de dejarlo libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Manejar Los Berrinches En Los Niños
  • Como Manejar El Berrinche
  • Claves para manejar un berrinche
  • Como eliminar los berrinches..
  • ¿Cómo Actuar Ante Los Berrinches y La Indisciplina?
  • Como Desactivar Berrinches
  • Manejo Adecuado De Pastos Y Forrajes
  • Manejo y uso adecuado del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS