Como manejar el riesgo

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
COMO MANEJAR el RIESGO
de CAMBIO
(de transacciones)

¿Que es un Forward?
El contrato forward es un pacto entre dos partes, una de las cuales se compromete a vender, en una fecha futura, cierta cantidad de un producto a un precio determinado, y la otra se compromete a comprar esa misma cantidad a ese precio. En este caso, el objetivo de la parte que se compromete a vender es asegurar lacantidad de dinero que recibirá por su producto, de tal forma de no depender de las condiciones que existan en el mercado de ese bien al momento del vencimiento del contrato. Por otro lado, la parte que se compromete a comprar se asegura la cantidad de dinero que tendrá que pagar para obtener el bien, y de esta forma deja de depender de lo que suceda en ese mercado.

1.- LOS FUTUROS
Un contrato defuturos es un acuerdo, negociado en una bolsa o mercado organizado, que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número debienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura, pero con un precio establecido de antemano.
Quien compra contratos de futuros, adopta una posición "larga", por lo que tiene el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacenteobjeto de la negociación. Asimismo, quien vende contratos adopta una posición "corta" ante el mercado, por lo que al llegar la fecha de vencimiento del contrato deberá entregar el correspondiente activo subyacente, recibiendo a cambio la cantidad correspondiente, acordada en la fecha de negociación del contrato de futuros.

.- LAS OPCIONES
Una opción es un contrato entre dos partes por el cualuna de ellas adquiere sobre la otra el derecho, pero no la obligación, de comprarle o de venderle una cantidad determinada de un activo a un cierto precio y en un momento futuro. Existen dos tipos básicos de opciones:
Contrato de opción de compra (call).
Contrato de opción de venta (put).

Un swap,

o permuta financiera o prestamo interbancario, es un contrato por el cual dos partes secomprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar unswap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable. Un swap se considera uninstrumento derivado.

PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTE

ADR 

(sigla en inglés de American Depositary Receipt) es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país, de manera de poder transar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. De esta forma, el mecanismode ADR permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa norteamericana. Las acciones subyacentes al ADR se llaman ADS, sigla en inglés de American Depositary Share.
Ventajas
Agranda mercado de acciones de la empresa, lo que puede estabilizar precio.
Mejora imagen de empresa, sus productos y sus instrumentos financieros en EEUU.
Estimula a empleados estadounidenses ainvertir en la compañía filial.
Permite entrada al mercado estadounidense a un bajo costo

Bonos basura o de alto rendimiento: sirven para generar crédito y asegurar la liquidez. Su nivel de riesgo sobrepasa los límites de una inversión común, pero suelen tener un rendimiento por sobre el promedio del mercado.
• Su nivel de riesgo sobrepasa los límites de una inversión común, pero suelentener un rendimiento elevado (por encima del promedio del mercado).
• Son emitidos por corporaciones en crisis de países de poco crédito que tienen que pagar intereses altos para hacerse atractivos.
• Son valores con una baja nota de las calificadoras de riesgo ("BB" o inferior) de empresas nuevas desconocidas
• Moody's y Standard & Poors evitan esta connotación peyorativa y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Manejar
  • riesgos en la comida
  • Riesgos Asociados Al Manejo De La Informacio
  • Riesgo De Manejo De Materiales
  • Riesgo de manejo de componentes de memorias
  • Riesgos en el manejo de las carretillas
  • Manejo Social Del Riesgo
  • Análisis De Riesgos Manejo Biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS