Como manejar las emociones negativas

Páginas: 31 (7741 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Como manejar emociones negativas
hablarles sobre el lado opuesto, las emociones negativas. Porque es necesario saber manejarlas, de otro modo no tendrías control sobre ti mismo y sobre todas las cosas que hagas día a día. Muchas personas que andan caminando por las calles están con caras serias, ¿qué sería de este mundo si es que al menos sonriesen cuando te mirasen? Así como las emocionespositivas son contagiosas, las negativas  también lo son.
Este post es para que aprendas a manejar las emociones negativas para que luego disfrutes de las positivas. Quizás yo no sea un experto total en este tema pero las técnicas que uso me han funcionado a mi y tambien les he dicho a algunas personas de mi entorno que afirman haberles dado buenos resultados. Es un buen complemento que te haránecesario para disfrutar el día a día y ser consciente de que tú eres el único responsable de todo lo  bueno y lo malo que suceda en tu vida.
Advierto que no son técnicas mágicas que te harán desaparecer las emociones negativas, simplemente las sabrás sobrellevar de una manera más inteligente.
Las emociones negativas más comunes son: Miedo, Odio, Celos, Ira y Tristeza. Cuando tienes una de estasemociones, inclusive varias al mismo tiempo, sientes que muchas veces pierdes el control te dices a tí mismo ”No sé qué hacer”, y es ahí cuando surge otra emoción: La desesperación. Es una cadena de emociones negativas que van surgiendo cuando no aprendes controlarlas desde un principio.
Emociones negativas y su origen
”¡Te odio!”, la típica frase que le dice una persona a alguien con ha roto larelación. Despues de haber pasado tantos momentos juntos, haber vivido pensando que estarían juntos por mucho tiempo, y de un momento para otro están teniendo problemas. Y lo peor de todo es que se pelean por cosas tan tontas. Estos tipos de relaciones infantiles debes evitarlo a toda costa, personalmente yo prefiero estar solo conociendo a un sinfin de chicas para ver cuál la que más me conviene aque estar en una relación que me impida conocer a la que podría la persona ideal. Y si tú eres el que ocasiona todos esos problemas, anda al parque de cerca de tu casa y ponte a pensar que ya debes madurar por tu bien y el de los demás. Porque cuando una persona está jodida por dentro, tambien empieza a joder la vida de los que estan a su alrededor.
Todos tenemos un ”ego”, que sin darnos cuentaes el quien realmente nos gobierna. Te explico mejor con un ejemplo: Estas en una reunión de amigos de promoción y ninguno de ellos se ha visto durante casi dos años, ¿Qué es lo primero que harías? Conseguir la mejor ropita para dar una buena imagen, hacerles creer que tu vida está mejor o que es mucho más divertida que la de todos los demás o de lo que antes era. Quieres hablar más de ti mismo yescuchas poco. Es ahí cuando quieres sacar la imagen que tanto has querido. Muchas veces no queremos admitir que ésto sea verdad, pero ese ego nos gobierna y quiere sobrevivir a toda costa. Y si quieres ignorar todas esas cosas que te he mencionado, e ir simplemente con la ropa que tienes puesta, de escuchar más que hablar, tu ego luchará para sobrevivir, para que se haga notar ante este mundo tansuperficial.
El ego hace que odiemos a una persona porque inconscientemente tiene miedo de morir. Otra cosa que parece absurdo, ¿verdad? Con el miedo vas a entenderlo mejor.
Cuando un chico va a una fiesta, lo primero que hace es mirar quienes estan en ese espacio. Despues quiere ver la chica que más le atrae, ahora, quiere sacarla y le surge el miedo. ¿Miedo a qué? A que le rechace, y en elmomento en que le rechaza muchas personas verán eso. Se sentirá menos, quizás otras chicas ya no quieran salir a bailar con él. Y surge pensamientos como ”Esta fiesta apesta”, y empieza a sentir que no es lo suficientemente bueno, así que se resigna a tomar bebidas alcohólicas con su grupo de amigos.
Una chica se viste muy guapa, va a la misma fiesta. El chico que mencioné se aproxima a querer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manejando emociones negativas
  • Como Manejar Las Emociones
  • Como manejar las Emociones.
  • Manejar Emociones Negativas
  • Que Es La Inteligencia Emoción, Emociones Positivas Y Negativas .Nos Afectan Como Estudiantes De La Lie.
  • Emociones negativas
  • Emociones negativas
  • Manejo De Las Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS