como manejar photoshot

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
TEÒRICA DEL PHOTOSHOP

Photoshop es un excelente programa de diseño y una herramienta de producción para realce digital, retoque, composición fotográfica y animación. Es un completo juego de herramientas que ayudan a completar eficazmente cualquier tarea de edición de imágenes. Además, posee elementos editables que permitirán experimentar con total creatividad ylibertad. Photoshop es utilizado en todo el mundo por diseñadores, ilustradores, fotógrafos, videógrafos y autores multimedia para escánear imágenes, trabajar con fotografías digitales o imágenes generadas por ordenador, así como crear gráficos para web.

Photoshop nos ofrece cientos de herramientas de una impresionante calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales,automatización de tareas y procesos batch (automáticos), hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías y cuadrículas configurables y mucho más.

AREA DE TRABAJO

El espacio de trabajo del Photoshop viene subdividido con distintos menús y paneles de trabajo:El área de trabajo se encuentra compuesta por:

Menu principal: La barra en el extremo superior es la Barra de Menú, esta barra aparece en la mayoría de programas por lo que ya debes estar acostumbrado a ella. Desde aquí podrás acceder a diferentes opciones de menú, como por ejemplo abrir un archivo, guardarlo y luego cerrarlo. También podrás acceder a opciones mucho más complejas que iremosviendo a lo largo del curso.



Herramientas: Este menú es posiblemente el más usado por los aficionados al Photoshop, y de hecho suele ser el más utilizado por los recién iniciados, pues es muy dinámico, claro y de fácil uso.


Navegador: Inicialmente no se suele prestar demasiado interés a esta paleta, pero es útil para tener controlado el archivo en el que se está trabajando. Permiteampliar y reducir zonas concretas. Y el subpanel de Info te proporciona información (color, posición,...) de la zona sobre la que se sitúe el puntero.

Color: La paleta de color consta de tres subpaneles. La propiamente llamada Color, que proporciona información del color utilizado como frontal. El subpanel Muestra, que nos facilita una gama de colores estándar. Y el subpanel de Estilos, que nospresenta diferentes efectos aplicables a las selecciones.

Historia: Esta paleta nos va recopilando los pasos que vamos realizando sobre un archivo y nos permite retroceder hasta el paso que deseemos. El subpanel Acciones nos ofrece diferentes automatizaciones para realizar de forma rápida algunos elementos gráficos. También nos permite grabar nuestras propias acciones para agilizar los trabajosrepetitivos. Y por último hallamos el subpanel de

Herramientas Preestablecidas, que como el nombre indica, contiene las herramientas básicas que vienen en el Photoshop.

Capas: Sin duda uno de los aspectos más importantes para el diseño, y que suele costar más su aprendizaje, es el manejo de las capas. En esta paleta se nos facilita el manejo de estas, poniendo todos a nuestra vista. Elsubpanel de Canales, controla los canales de color de la capa seleccionada. Y por último, el subpanel de Trazados nos permite trabajar con los vectores y trazados. 

Barra de Estado: Para terminar con el repaso por el espacio de trabajo, nos detenemos en la barra de estado. En ella se nos muestra distinta información, de izquierda a derecha: Primero encontramos el zoom al que se encuentra el archivoactual, a continuación el tamaño básico del archivo, seguido del tamaño real y por último tenemos la explicación de uso de la herramienta que tengamos seleccionada en ese momento.


EL MENU PRINCIPAL

En el Menú Principal encontramos los distintos menús con los que trabajaremos. En este primer tema, al ser introductorio, sólo haremos referencia a los comandos esenciales. El resto de comandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Manejar
  • Como Manejar Con Precaucion
  • COMO MANEJO PERSONAS ENVIDIOSAS
  • como no se deben manejar los medios
  • Como manejar mejor una entrevista
  • COMO MANEJAR FINANZAS
  • Manejo de residuos comidas
  • Como manejar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS