Como mantener el ojo sencillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MANTENER EL OJO SENCILLO
ES UNA enfermedad que avanza gradualmente. Comienza con una disminución de la visión periférica, que si no se trata, puede extenderse hasta el centro del campo visual yproducir, la pérdida total de la vista. ¿A qué nos referimos? Al glaucoma, una de las principales causas de ceguera.
Al igual que es posible perder la vista literal de un modo lento e insidioso,también corremos el riesgo de perder una clase de visión todavía más valiosa: la espiritual.
Es por esta razón que
En su Sermón del Monte, Jesús destacó la enorme influencia que ejerce el ojo, ennuestra trayectoria en la vida
(Mat. 6:22, 23.) léase
El ojo sencillo es aquel que está enfocado en un único propósito —hacer la voluntad de Dios— y no permite que lo distraiga la preocupaciónexcesiva por las cosas materiales
¿CÓMO PODEMOS MANTENER EL OJO SENCILLO?

1) Estemos satisfechos
Atender adecuadamente las necesidades de nuestra familia es un mandato bíblico. Pero esto no exigeque nos obsesionemos en obtener lo mejor y lo más moderno. Más bien, las Escrituras nos instan a sentirnos satisfechos teniendo lo básico para vivir, esto es, “sustento y con qué cubrirnos”
(Heb.13:5, 6).
Si prestamos atención a este consejo, mantendremos el ojo debidamente enfocado.
No es conveniente que nos carguemos con deudas innecesarias y con bienes o proyectos que nos consumen muchotiempo y energías. ¿Cómo podemos evitar esto?
A la hora de tomar una decisión, debemos sopesar con oración el asunto y determinar con franqueza si interferirá en nuestras actividades espirituales.Otra ayuda para resistir la trampa del materialismo es tratar de simplificar nuestro estilo de vida. Tras darse cuenta de que su familia podía vivir bien sin tantos bienes materiales, un hermanodijo: “Ahora puedo hacer mucho más en la congregación para servir a mis hermanos. Estoy convencido de que Jehová bendice a todos sus siervos cuando anteponen la adoración verdadera a sus intereses...
tracking img