|

Título:
¿Cómo disciplinar?
Introducción:
Para el óptimo aprendizaje del niño, es de suma importancia que pongan atención en el salón clases, para que esas sean lo más productivas que sepuedan y para que el niño obtenga de manera eficiente los conocimientos correctos.
Dentro del salón de clases se deben de manejar diferentes métodos para controlar la disciplina, de los cuales resumiré acontinuación.
Contenido:
Antes de comenzar con los métodos, es necesario que el maestro conozca cómo prevenir la indisciplina en el aula, pero, ¿cómo se logra prevenir la indisciplina en el salón declases?, sencillo, teniendo a los niños trabajando con actividades productivas, organizadas y entretenidas.
Métodos
Destrezas verbales:
Introducción de interés: es cuando el maestro de unaintroducción sobre el tema del cual se hablara en el transcurso de la clase, esto con el objetivo de despertar el interés en el alumno.
Destrezas no verbales:
Control de voz: el maestro debe de usar eltono de voz adecuado para que todo el grupo pueda escucharlo y entiendan las indicaciones del maestro; por eso el maestro debe de cuidar su voz, para que cada día los alumnos escuchen y aprendan.Variación de los métodos instruccionales: se debe de manejar la variabilidad al momento de dar las clases para que los alumnos estén al pendiente de que es lo que puede suceder.
Tiempo dedicado a la tarea:a el alumno se les debe de dar determinados tiempos para que elaboren los trabajo, porque así se mantiene ocupado y no se aburre de hacer una misma cosa durante un largo tiempo.
Contacto visual:este método es uno de los más importantes, porque cuando se genera un contacto visual el alumno sabe que el maestro está al pendiente de él y que está cuidando su conducta; un consejo es que el maestroal momento de regañar, felicitar, comentar, etc, a un alumno lo mire siempre a los ojos.
Estrategias para resolver los brotes de indisciplina en el salón de clase
Uso del silencio: cuando el alumno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Como mantener la disciplina en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/773904.html

MLA

"Como mantener la disciplina en el aula" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/773904.html>.

MLA 7

"Como mantener la disciplina en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/773904.html>.

CHICAGO

"Como mantener la disciplina en el aula." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Mantener-La-Disciplina-En-El/773904.html.