como mantener limpia la comunidad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Raíces Históricas de la Región de la Costa Caribe.

Las actuales Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur, fueron en su primera forma de organización política, lo que se conoció como elterritorio de “La Mosquita” en donde ejercía su autoridad “El Rey Mosco” que era una autoridad impuesta por la Corona Inglesa para mejor controlar los recursos naturales de la vasta región atlánticadeNicaragua y explotarlos en su beneficio.

Posteriormente, como resultado de la reincorporación del territorio de “La Mosquita” se convirtió el Atlántico de Nicaragua, en el Departamento de Zelaya, hastaque durante la década de los ochenta fue convertido en las Zonas Especiales I, II y III junto con el Departamento de San Carlos. 

Es a partir de ese acto, que lo antes estaba unido como unsolodepartamento con iguales formas de expresión cultural, religiosa, amalgama étnica, riqueza ecológica, idiosincrasia y folklore y con una sola sede administrativa o cabecera departamental: La ciudad deBluefields, se dividió quedando dos regiones con iguales características que un departamento.

Luego en Septiembre de 1987 fue aprobada la Ley No. 28 “Ley de Autonomía” que le dio a ambas regionesunestatus especial, creando un régimen político administrativo muy particular que crea a los Consejos Regionales Autónomos integrados cada uno por cuarenta y cinco miembros elegidos por voto universal,igual, directo, libre y secreto y éstos de entre su seno eligen al Coordinador de Gobierno o “Gobernador” que es quien representa a cada una de las regiones.



Raices de la región del atlánticoLa Costa Atlántica sigue siendo la región más pobre, con menos desarrollo económico y humano y con poco acceso a los servicios públicos. Esos problemas tienen sus raíces en la historia de la CostaCaribe. Las particularidades del proceso colonial en Nicaragua (español en el oeste y centro norte del país, inglés en el territorio este caribeño) conformó dos espacios territoriales diferenciados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimientos no comunes
  • Tú procuras mantener limpia tu casa
  • Mantener colegio limpio
  • Limpia y Darle Mantenimiento a W8
  • COMO ME COMUNICO
  • Que y como comunico
  • Comando el las comunicaciones
  • COMO SE LIMPIABAN LA COLA ANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS