Como mantener a la gente contenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para mantener al empleado contento y productivo
CNNEXPANSION.COM

Por Ivonne Vargas

Renovarse o morir. Si bien tener un empleo es, en sí mismo, una buena noticia ante la contracción delmercado, 25% de las personas que buscan una oportunidad laboral tiene un empleo actualmente.

 ¿Qué los lleva a mirar otras opciones? Entre los principales factores que motivan esa decisión destacanel excesivo control para los empleados; los jefes con dificultad para reconocer al empleado o delegar actividades; la carga de trabajo, así como el abuso de poder en la organización el clima laboral(solo trabajo…no se ve la parte humana) comenta la psicóloga industrial por la UNAM, Fernanda González.

Una tendencia común entre los jefes es pedir varias tareas al mismo tiempo, otorgando lamisma importancia a cada una. Eso genera, muchas veces, trabajo doble (porque no existe un nivel claro de prioridades). Además, hace que el empleado pierda el foco de cuál es la principal actividad por lacual lo califican y opta por cumplir las actividades por inercia. Esto se convierte en un círculo laboral negativo, donde los empleadores no sienten un valor por parte de sus colaboradores yviceversa, comenta la especialista.

Obsesionarse por el volumen de trabajo, es cosa del pasado, afirma González. Si lo que se busca son buenos resultados, hay que entrenar al colaborador para que aprenda amedir el impacto de los proyectos, identificar cómo lo hará y en cuánto tiempo.

El primer paso, además de darles cursos relacionados con su trabajo, es sentarse con ellos para analizar cuáles sonsus actividades clave, lo que más tiempo y atención deberán poner a algo, y cómo se les evaluará. Esas son actividades que puede y debe desarrollar el área de Recursos Humanos o el Jefe inmediato, porlo menos cada tres o cuatro meses, detalla la psicóloga industrial.

Para iniciar con una nueva manera de administrar al personal y presumir de un verdadero desarrollo profesional, la proveedora...
tracking img