Como mascar chicle

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
EL ARRIANISMO

Origen (contexto):
En la Iglesia cristiana primitiva se creía que Cristo había preexistido como Hijo de Dios ya antes de su encarnación enJesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos. Esta concepción de la naturaleza de Cristo trajo varios debatesteológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, se discutió la relación entre ambas.
Laencarnación prendió fuertemente en el occidente del Imperio romano. Arrio, sacerdote de Alejandría, era un predicador oriental del siglo III y creía que Cristo era unacriatura, por lo que planteó su doctrina: el arrianismo.

Planteamiento:
Es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio. Según la teologíaarriana, Cristo era la primera criatura creada por Dios, pero no era Dios en sí mismo. Jesucristo era un hombre que servia de apoyo para el plan de Dios.

Fin delArrianismo:

Finalmente, en el Primer Concilio de Nicea del año 325 se aprobó el credo propuesto por Atanasio de Alejandría, y la cerrada defensa de la naturalezadivina del Hijo de Dios hecha por Atanasio consiguió incluso el destierro de Arrio. Cuando éste fue perdonado el año 336, murió en misteriosas circunstancias(probablemente envenenado).

La disputa entre partidarios de la Trinidad, arrianos y los llamados "semiarrianos" iba a durar durante todo el siglo IV, llegandoincluso a haber emperadores arrianos (el propio Constantino I el Grande fue bautizado en su lecho de muerte por el obispo arriano Eusebio de Nicomedia).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿como se hace el chicle?
  • Como se haceel chicle
  • como hacer mascaras de arcilla
  • Como Hacer Una Mascara De Latex
  • Como Sacar Tu Ip Y Mascara De Red
  • chicles
  • Chicle
  • Chicle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS